Aumenta Bush la ayuda militar a México; dio 8 mil dólares en 2006; ahora serán 388 mil

Poco falta para las elecciones en EUA y tal parece que el comando GIAFECAL recibe apoyo de su más querido admirador: Bush. Ya sabemos que le justa jugar a desestabilizar al mundo y sobre cobrar en vidas humanas el despilfarro de su mania. Ahora el pelele recibe un apoyo más tal vez para comprar más trajes extra grandes, o conseguir que más PFP'os golpeen a mujeres y niños en Oaxaca, a pero aquí si no sale nada de su soberanía. No he escuchado clamores de los sectores políticos del país sobre que se recibe este dinero. Aquí no se rasgan las vestiduras porque las compraron en dolares.

Saludos
Por unafuente

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha cortado todo financiamiento militar a Latinoamérica, excepto Colombia y El Salvador, pero mantiene todavía una discreta ayuda para entrenamiento y educación militar, según su presupuesto para el año fiscal 2008 difundido el lunes. México, que en el ejercicio previo sólo apareció con 8 mil dólares, tuvo un incremento extraordinario a 388 mil dólares, dice EL UNIVERSAL, citando a varias agencias de noticias.

El financiamiento militar es un programa orientado a “fortalecer la seguridad de Estados Unidos y promover la paz en general”, según los documentos presupuestales enviados por Bush al Congreso. El programa de educación y entrenamiento, a su vez, sirve para “enfrentar los retos de paz y seguridad de Estados Unidos mediante el fortalecimiento de alianzas militares en el mundo y construcción de una firme coalición contra el terrorismo internacional”. En esta área aparecen como beneficiarios todos los países latinoamericanos y algunos del Caribe, pero Bush ha reducido también la asignación global de 12.87 millones a 11.96 millones. Países que en el anterior ejercicio fiscal fueron excluidos, como Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, aparecen con partidas para el próximo año fiscal, aun cuando en el caso de Venezuela figura una cifra prácticamente simbólica de 50 mil dólares.

No hay comentarios.: