Represión contra La Otra Campaña

Amenazan con desalojar el plantón de Santiaguito, hostigamiento de judiciales

Almoloya de Juarez a 2 de Febrero de 2007.
A la comisión Sexta del EZLN Al delegado Zero
A las organizaciones adherentes y no adherentes
A los medios de comunicación

Debido a la injusta detención y encarcelación de nuestros compañer@s que estaban en San Salvador Atenco los días 3 y 4 de Mayo, se decidió hacer un plantón frente al penal de Santiaguito, esto ya hace casi 9 meses. Desde el primer día hemos sufrido amenazas de desalojo, el acoso por parte de la policía del estado de México, de la AFI, de los custodios y del propio director del penal de Santiaguito; algunos compañer@s que están en el plantón han sido perseguidos por personas con aspecto militar, el día de hoy se recrudece nuevamente las amenazas contra los compañer@s que estamos en el plantón de ser desalojados.

Hace 4 días en el plantón se inicio con la excavación para construir unas letrinas frente al penal de Santiaguito, algunos custodios salieron a ver lo que se estaba haciendo y dijeron que no se podía excavar ahí ya que parecía que se estaba haciendo un túnel, al siguiente día volvieron a salir otros custodios nuevamente a decir que no se podía excavar ahí, y que ya hacían suficiente con soportarnos ahí afuera , así que harían todo para interponer una denuncia en contra de nosotros, el día de hoy llegaron 2 policías judiciales y 3 agentes de servicios periciales a tomar fotografías del plantón y de las personas que ahí se encuentran.

Denunciamos el hostigamiento y acoso por parte del personal del penal, así como de las distintas agrupaciones policíacas, del Estado de México y hacemos responsable de nuestra integridad física al gobernador del estado Enrique Peña Nieto. Igualmente hacemos un llamado a todas las organizaciones, colectivos e individuos solidarios a denunciar estos hechos.

¡Pre@s Politic@s Libertad!
¡Alto a la represión!
Compañer@s en Plantón permanente en el penal de Santiaguito
plantondesantiaguito@yahoo.com.mx


Telefonistas adherentes mandan pronunciamiento a 9 meses de la represión contra Atenco

Los telefonistas que nos estamos organizando para resistir contra las modificaciones a nuestra jubilación que pretenden imponernos Telmex (Slim) y el STRM (Hernández Juárez), vemos que los de abajo necesitamos acompañarnos y apoyarnos recíprocamente en nuestras luchas, en nuestras resistencias y rebeldías.

No olvidamos a nuestr@s pres@s de Atenco. Redactamos una carta recordando que ya pasaron nueve meses y sigue sin haber libertad ni justicia para nestr@s compañer@s, que siguen impunes las violaciones, las torturas y el asesinato de Javier Cortés Santiago y de Ollin Alexis Benhumea Hernández.

México, DF, 4 de febrero de 2007.

Se han cumplido ya nueve meses de la brutal represión perpetrada los días 3 y 4 de mayo de 2006 en contra de floricultor@s de Texcoco, ejidatari@s de San Salvador Atenco y activistas de la Otra Campaña. Decenas de compañer@s siguen injustamente encarcelados. Los autores materiales e intelectuales de estos crímenes siguen impunes.

Hoy reiteramos nuestra solidaridad con nuestr@s compañer@s: Exigimos su libertad inmediata e incondicional; la cancelación de todas las órdenes de aprehensión; resolución de todos los procesos de quienes continúan en prisión y de quienes están en “libertad bajo caución”, y castigo a los violadores, a los torturadores y a los asesinos de Javier Cortés y Ollín Alexis Benhumea Hernández.

Pedimos a todas las personas honestas acompañar la movilización que convoca el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra: el martes 6 de febrero, desde las 8:00 de la mañana, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

También hacemos pública la denuncia del hostigamiento policíaco que se ha recrudecido recientemente en contra de l@s compañer@s que se mantienen en plantón frente al penal de Santiaguito, donde se encuentra la mayor parte de nuestr@s compañer@s pres@s polític@s de Atenco.

Atentamente: Telefonistas en Defensa de la Jubilación y el Contrato Colectivo de Trabajo.

Adolfo Miranda Vallarta, Andrónico Martínez Aguilera, Arturo Ríos González, Benita Rodríguez Sánchez, Ernestina Jiménez Núñez, Fernando Corona Sánchez, Gerardo García Cosío, Guillermo Palacios Suárez, Jorge Salinas Jardón, Mª El’deth Amador Silva, Miguel Ángel Lara Sánchez, Nahum Gómez Aguilera, Pablo Ángel Lugo Colín, Rosa María Ortiz Camacho.

No hay comentarios.: