Brujería y charlatanería: gran negocio al que autoridades no quieren afectar

A propósito del 1er viernes de marzo
Brujería y charlatanería: gran negocio al que autoridades no quieren afectar
Pide Quintín a diputados que legislen actividades de brujos y astrólogos Iglesia Católica en desacuerdo con que se promueva a charlatanes.
“La costumbres y tradiciones y la medicina herbolaria es otra cosa”


Por Ylia Ortiz Lizardi

Xalapa,Ver a 25 de febrero de 2007.-


Ante la celebración del próximo 1er viernes de marzo en la zona Los Tuxtla región que guarda una riqueza en ritos y ceremonias mágicas, propias de la cultura Olmeca, razón por la que el IVEC realiza un festival para preservas estas tradiciones, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, señaló la necesidad de que el Congreso del Estado regule las actividades que tienen que ver con las llamadas ciencias ocultas, la lectura de cartas, la astrología, trabajos de brujería, porque dijo que en la mayoría de los casos suelen ser chantajes,.

Dijo estar a favor de que se preserven tradiciones como la de la medicina herbolaria, pero no así en las actividades de charlatanes que se constituyen como un magnifico negocio del chantaje, ante lo cual ninguna ha querido tocar el tema debido a que deja buenos ingresos a quienes lo llevan a cabo.

Yo entiendo, agregó, que hay tradiciones y costumbres que hay que cuidar, pero respaldar cuestiones o acciones que son derivadas de las mentiras, eso si se me hace muy peligroso ya que hay mucha gente que se aprovecha de la superstición de las personas o de la ignorancia para sacar provecho”.

En la conferencia con medios, habitual de todos los domingos, eL padre Quintín señaló que “nadie le ha querido entrar a esto; hay como el miedo de decir, que todo es lo mismo, magia, religión y superstición es lo mismo, pero realmente nos falta un dialogo más maduro de los qué se puede hacer y lo quéno, porque ahora lo que mueve es el dinero”.

Comentó de su charla con el dueño de un medio de comunicación a quien preguntó por qué permitía” tantos engaños de estos mentalistas y la razón que me daba es que pagan bien, entonces lo que mueve es el dinero; es un buen negocio”.

Advirtió que las personas que se dedican a estas actividades que no son más que un mero engaño al hacerles creer que pueden resolver sus conflictos, incurren en delitos que tienen que ser castigados por la ley.

“Una cosa es toda la herbolaria y todo el conocimiento de medicina tradicional y otra muy diferente las personas que utilizan el chantaje para sacar provecho de las personas que tienen un problema”.

De ahí su exigencia porque los diputados locales, tomen acciones para regular a este sector de personas que practican en algunas partes del estado estas ciencias ocultas:

“Se aprovechan de la ignorancia y de la sugestión porque hasta sus bienes les quitan cuando los meten en le proceso de curaciones y esas copas, por lo que yo digo que son verdaderos delitos”, dijo y recalcó el llamado a los católicos a no acudir con estas personas.

Pues recalcó en que corren el riesgo de salir estafados o en su defecto con afectaciones psicológicas muy fuertes que les ocasionaran más problemas en su vida.

Reconoció que a lo largo de los años quienes se dedican a ejercer estas actividades han ganado terreno entre los veracruzanos, haciéndolos creer que con pociones mágicas pueden resolver sus problemas.


Fuente: alcalorpolitico.com


--------------------

COMENTARIO: Una vez que se quiebra el cristal, donde se separa la Iglesia y los Asuntos del Estado; la misma busca imponer su verdad, ante las creencias de los demás. Y más, si afecta sus negocios, ya que el mercado de la Fe, esta muy competido y han perdido muchos clientes.


No hay comentarios.: