Se definirá el PRI como partido de izquierda: diputada Pagés

Notimex

México. En las reformas a sus documentos, el PRI mantiene su postura de que el Estado conserve la rectoría en el sector energético, se define como un partido de izquierda, mantiene su rechazo al aumento del IVA en alimentos y medicamentos e incorpora en materia de educación sexual el respeto a la diversidad.

Según la diputada federal priista Beatriz Pagés no hay duda o confusión en los documentos que presentarán en la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria, la cual se celebrará del 1 al 4 de marzo.

En entrevista, sostuvo que en materia de estatutos prácticamente no hay reformas y se dan actualizaciones en declaración de principios y el programa de acción.

Detalló que en la declaración de principios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que empezar a decir de manera clara que es un partido de justicia social, de izquierda, que ha buscado históricamente la equidad en todos los elementos.

En el programa de acción, los priistas buscan una propuesta modernizadora y tener un discurso más cercano a la sociedad.

"Se está incluyendo una cultura de la legalidad, se está hablando de una cultura de la biodiversidad, una cultura democrática, también se está hablando del plebiscito o referéndum. En materia de educación sexual, también se está incluyendo el respeto a la diversidad sexual", explicó.

En su opinión, su partido prevé un nuevo orden económico y social, como condición necesaria para lograr la transformación.

Descartó división o confrontación en la Asamblea Nacional de su partido y reiteró que bajo ningún concepto el PRI aprobaría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos.

Comentario: Como caerse para arriba, ya quisiera ver al PRI postulando a Temo Cardenas en el 2012, son capaces eh con tal de resucitar al PRI pero futa, sería como darse el tiro de gracia.

No hay comentarios.: