LA ALIANZA DE KIRCHNER Y CHAVEZ, Y LA DE "LULA" Y BUSH

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



Integración V.S. Genocidio

LA ALIANZA DE KIRCHNER Y CHAVEZ, Y LA DE "LULA" Y BUSH.





Ignacio “Lula” Da Silva, el presidente brasileño viene siendo lo que en México se conoce como la corriente de “los chuchos” dentro del PRD. Algunos les llaman “socialdemócratas” a este tipo de políticos sin embargo la designación no es exacta puesto que existen otros políticos también socialdemócratas que no son así. La cuestión es epistemológica, es decir, la forma en que estas figuras entienden el mundo. Lula acaba de hacer una “alianza” para producir Etanol con el presidente norteamericano George Bush, la cual según el “hará historia”. Según Lula, es decir según sus propias palabras, el es un “enfermo” en la promoción de los “biocombustibles”, los cuales, según el piensa, han impuesto la “democratización en el acceso a la energía”. Lula confesó que piensa que él fue el que convenció a Bush de que era necesario el uso del Etanol --y otros “biocombustibles” como el “biodiesel” que se fabrica con frijol y soya ---, en una visita que este hizo a Brasil en el 2005. La visión de Lula y su formación intelectual en la teología de la liberación y organizaciones controladas por jesuitas de izquierda, es redistribucionista, es decir, cree que los avances de la humanidad y de un país consisten en ir pudiendo tener mas acceso a las decisiones, a los mercados, en un mundo que, según el, se va democratizando cada vez más. Esa es la forma en que piensan los miembros de la llamada “izquierda responsable” o la “izquierda moderna” que se inauguró en el mundo con figuras como Felipe González en España, el propio Lula en Brasil y el fenómeno oportunista de los “chuchos” en México. Lula piensa que la producción de energéticos se esta democratizando ahora porque países como Brasil producirán también energéticos como el Etanol y no serán solo los países petroleros del Medio Oriente o Venezuela los que tengan presencia en el mercado.

Pero la realidad no es esa y el mundo no es como se lo imaginan las ilusiones democratoides Lo que esta pasando es muy diferente. Veamos que es lo que si sucede: Bush promueve el Etanol y el Biodiesel y todos los demás “bicombustibles” porque ha organizado desde el gobierno una orgía especulativa con estos dizques energéticos de baja explosividad. Es una operación especulativa como la de las “empresas punto com” de finales de los 90´s, o la ma reciente, la de los bienes raíces. Son operaciones con las cuales se intenta mantener vivo al sistema financiero internacional que se derrumba. Bush y toda su familia están metidos en el negocio y por eso su hermano Jeb, el gobernador de Florida, lo acompañó en su viaje a Brasil. Es un negocio que él disparó otorgando subsidios a la producción de Etanol y de maíz en los Estados Unidos. La mayoría de la oligarquía internacional esta metida en el negocio. Hasta Bill Gates el multimillonario de los softwares.

A países como Brasil o México, Colombia o Ecuador, les adjudican el papel de productores de materias primas, -como ha sido durante siglos de colonialismo y neocolonialismo-- que ahora producirán “la materia prima de moda”, ya sea el maíz o la caña de azúcar para producir estos biocombustibles. Con eso garantizan que estas naciones permanezcan en el atraso y que no tengan acceso a la energía nuclear. Se les impone el “apartheid tecnológico” y al mismo tiempo se les propone que con las “divisas” que obtendran por producir maíz, caña y Etanol puedan ir pagando sus deudas –o mas bien abonando a sus deudas, porque la deuda nunca termina de pagarse y cada vez crece más --. De esa forma, el Fondo Monetario Internacional puede proponer la producción de estos biocombustibles como una supuesta solución a “los problemas de balanza de pagos” que tienen esas naciones y mantenerlas abonando puntualmente al servicio de la deuda.

Claro, en países como México, el grupo de depredadores que llego al poder con Felipe Calderón hara grandes negocios. Ese es el caso de Roberto Gonzáles Barrera "Don Maseco" dueño de Maseca-Gruma. . Además de la campaña a favor de los “biocombustibles”, existe la campaña en contra del supuesto “calentamiento global”, que ,dizque es producido por los gases que emite la industria y que en este momento encabeza Al Gore el fracasado aspirante a la presidencia de EU. Gore es un empleado de los fondos de inversión y del propio gobierno británico y representa la versiona moderna del maltusianismo y la “eugenesia”, es decir, la política de eliminar población, especialmente de los países del hemisferio sur que practicaba Adolfo Hitler y sus controladores en Londres y Nueva York. A las doctrinas nazis y anti-industriales de los años 30´s se les cambio el nombre y ahora se llaman “conversacionismo” o “ambientalismo”. Esta situación es incomprensible para un izquierdistas como Lula, porque él y el tipo de izquierda que han formado los jesuitas y los teólogos de la liberación en nuestro continente, ya que es una izquierda que no se contrapone con el colonialismo ni el atraso. Puede haber gobiernos de ese tipo de izquierda y las naciones siguen siendo dominadas cómodamente por los centros imperiales.

La alianza de Kirchner y Chávez es diferente. Esos dos gobernantes buscan precisamente construir la independencia tecnológica y la construcción de infraestructura mediante acuerdos de integración o “complementación” de sus economías. Estos gobernantes además desafían la dictadura del FMI y sus políticas. Saben que la industrialización y la infraestructura son indispensables para poder derrotar la pobreza y que el mundo avance hacia adelante con tecnologías como la nuclear, y no para atrás, como la quema de biomasa para generar calor como en los tiempos de la leña y el colonialismo español. Además, si nuestros naciones quieren alimentar, educar y dar empleo, salud y oportunidades a una población creciente, entonces se necesita crecimiento industrial, infraestructura etc; y todo eso requiere de una fuente de energía de mayor densidad y no “fuentes alternas” que son vaciladas como la energía solar o los “biocombustibles”. Si no tenemos estas fuentes de energía de mayor densidad como la fisión nuclear o después la fusión, las “fuentes alternas” causaran el genocidio al no poder alimentar una economía creciente. Ahí esta el ejemplo de Pol Pot en Kampuchea o la “revolución cultural” de los maoístas en China que fueron en realidad programas de exterminio y que usaron “fuentes alternas” de energía como los excrementos de los animales y de la gente....

Para la izquierda como Lula y los “chuchos”, se puede vivir en el atraso y ser un país “moderno” con tal y que haya elecciones, un IFE, tengamos una bolsa de valores y muchas computadoras y participemos de las supuestas “ventajas que da la globalización”. En la practica, la “filosofía” de esta izquierda dizque “moderna” es la traición. Traición a sus naciones y a la humanidad en su conjunto. Debería llamárseles “izquierda genocida”. En el caso de México deberían integrar un “colectivo plural por el genocidio” que uniera a los chuchos, con Woldenberg, Enrique Krauze y el “sup” Marcos que también la hace al “ambientalismo” y glorifica el atraso de los pueblos indígenas. Ese colectivo podría entonces pronunciarse abiertamente contra las ideas que ellos llaman “premodernas” como la soberanía nacional, el progreso científico y tecnológico y la justicia. Así sabríamos todos quienes son en realidad y actuaríamos en consecuencia edificando otro “Cerro de Las Campanas” como el de Miramon y Mejia.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

No hay comentarios.: