Balea Patrulla Fronteriza camioneta de inmigrantes

Rosa María Méndez Fierros

Tres inmigrantes de origen mexicano resultaron heridos luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, Arizona, baleara la unidad en la que viajaban cuando regresaban a territorio mexicano, informó el director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Javier Salas Espinoza.

El jefe policiaco comentó que los hechos ocurrieron la noche del viernes en el poblado de Los Algodones, delegación de Mexicali, en donde al parecer agentes de la Patrulla Fronteriza le dispararon a un grupo de 16 indocumentados que viajaban en una Dogde Caravan modelo 1990, después de una persecución.

"Los reportes que le dieron los agredidos a los policías municipales es que agentes de la Patrulla Fronteriza le dispararon al carro, una vez que se dieron a la fuga a territorio mexicano", explicó Salas Espinoza.

Informó que los patrulleros trasladaron a los migrantes heridos Eduardo Zaragoza, César Iturriaga y Alfredo Morales, de 15, 27 y 28 años de edad, respectivamente, a un centro de salud del poblado Los Algodones, en donde fueron dados de alta inmediatamente, ya que no presentaban heridas de gravedad.

Salas Espinoza informó que las heridas que presentaban los migrantes agredidos fueron producto de los vidrios rotos de la minivan.

De acuerdo a las versiones de los empleados de la garita internacional del poblado de Los Algodones, el vehículo en el que viajaban los migrantes y los dos polleros fueron tiroteados, a unos cien metros antes de ingresar al territorio mexicano.

La unidad, dijeron, presentaban cuatro impactos de bala en los vidrios.

"Tenemos información de que al parecer los migrantes venían de regreso en la camioneta, luego de ser interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes abrieron fuego en su contra", comentó Salas Espinoza.

No hay comentarios.: