No permitiremos los mexicanos la privatización de la industria petrolera: AMLO

Del Gobierno Legítimo

* PRI y PAN promueven la privatización pero el petróleo es un recurso propiedad de todos los mexicanos, señala

* Con un buen manejo operativo y financiero se podrían construir refinerías para dejar de importar gasolina, indica


Los mexicanos no vamos a permitir la privatización de la industria petrolera, advirtió Andrés Manuel López Obrador a sus adversarios del PRI y del PAN que promueven la apertura del sector al capital privado tanto nacional como extranjero.

Desde este estado fronterizo, el Presidente Legítimo de México aclaró que el petróleo es un recurso propiedad de todos los mexicanos y forma parte del patrimonio nacional. “La patria no se vende, se defiende”, aseveró.

Con base en la información que posee de una reunión casi secreta entre el senador priísta y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara alta, Francisco Labastida, con el presidente pelele, Felipe Calderón, donde acordaron impulsar la apertura de la rama petrolera, López Obrador afirmó que ese recurso es un negocio rentable en cualquier país y pilar del desarrollo nacional.

Subrayó que con un buen manejo operativo y financiero se podrían construir refinerías para dejar de importar gasolina, que representa el 30 por ciento del consumo nacional.

Ahora que Labastida y Calderón dicen que promoverán acciones encaminadas a privatizar la empresa Petróleos Mexicanos, destacó que la extracción del mencionado combustible tiene un costo de dos a tres dólares, mientras que el barril se cotiza en mas de 40 dólares en el mercado internacional.

Recordó también que el General Lázaro Cárdenas del Río decretó la expropiación del petróleo para beneficio del país y de los mexicanos, así como para fomentar el crecimiento y el desarrollo de la economía nacional.

No hay comentarios.: