Denuncian grave agresión a luchador civil

El pasado 6 de enero, el compañero Ricardo Ruiz, de la Brigada Sembrando Dignidad (Kiosko Coyoacán) fue brutalmente atacado por cuatro sujetos no identificados armados con palos, presumiblemente paramilitares, ya que al momento del ataque lo hicieron con estrategia y técnica en el uso de dichas armas, hechos suscitados en la plaza de Santo Domingo, en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, cuando regresaba de las instalaciones de Enlace Civil Zapatista.

El jueves 11 de enero fue internado en un hospital de la ciudad de México, debido a la gravedad de sus lesiones, pues al parecer los palos con que fue golpeado estaban "preparados" con plantas venenosas que producen, en efecto retardado y extensivo, la inflamación y posterior descomposición del tejido muscular, nervioso, venoso y epitelial. No hubo fractura en huesos ni heridas importantes; sin embargo, el brazo y pierna derechos de Ricardo presentaron una inflamación desmedida y su posterior "explosión", con derramamiento de líquidos purulentos y sangrado. Ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas y posiblemente tenga que ser sometido a nuevas operaciones; como consecuencia de ello y de tanta medicina que le han administrado, Ricardo sufrió un infarto cardiaco el sábado pasado a medianoche y presenta afecciones renales.

La cuenta por gastos de hospitalización y honorarios médicos asciende a 100 mil pesos aproximadamente, más lo que se siga generando y los gastos de rehabilitación, pues una vez controlada la infección Ricardo tendrá que ser sometido a cirugías reconstructivas.

Para recaudar el dinero para la recuperación de Ricardo hemos organizado un Festival-Bazar-Kermesse-Político Cultural, para este domingo 21 de enero a partir de las 14 horas, mismo que se realizará en el kiosko del jardín Hidalgo, en el centro de Coyoacán.

Participa donando algo en buen estado que podamos vender en el bazar, refrescos, frituras, algún guisado o postre, o si lo prefieres ponemos a tu disposición la cuenta número: 6007 6768 77, en el banco HSBC a nombre de la señora Sonia Flores Godínez (mamá de Ricardo).

Colectivo Sembrando Dignidad. Fernando Medina Ictus y Flor Zamora

CedoZ
Centro de Documentación sobre Zapatismo *
http://www.cedoz.org
cedoz@cedoz.org

No hay comentarios.: