Divergencia en PRD por candidatura de Payán

Notimex

México, DF. El Frente Político de Izquierda (FPI), que aglutina a siete corrientes perredistas, definió este viernes apoyar la candidatura de Ana Rosa Payán a la gubernatura de Yucatán, aunque Dolores Padierna, representante de Izquierda Democrática Nacional, una de las expresiones de esta red, difirió de la decisión asumida.

Padierna sostuvo que este fin de semana, durante el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará una serie de pruebas sobre los costos que ha tenido el partido al apoyar a ex priístas o a ex panistas.

No obstante, Agustín Guerrero, a nombre del FPI, señaló que respetarán la opinión de los dirigentes estatales y se sujetarán al acuerdo del consejo nacional. Se inclinó hacia al apoyo de la candidatura de Payán, al sostener que "es importante que el PAN pierda en Yucatán y las elecciones en este año".

El objetivo central, más que ganar en órganos de gobierno, es socavar a Felipe Calderón, quien no tiene derecho a estar al frente de la Presidencia.

"Hay que construir alianzas para irlo socavando", dijo.

No hay comentarios.: