Fox no ha muerto políticamente, es un hombre aclamado: Espino

Durango. El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino Barrientos, manifestó que el ex presidente Vicente Fox Quesada “no está muerto políticamente” y señaló que quienes lo critican “lo hacen con la soberbia de creer conocer toda la verdad”.

El líder panista indicó que la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) estará siempre respaldando a Fox, quien dijo “es un hombre aclamado dentro y fuera de las fronteras del país”.

Adelantó que el ex mandatario seguirá asistiendo a foros internacionales y la OCDA lo respaldará en la labor “de compartir con el mundo la experiencia de democratización del país”.

El dirigente panista fue interrogado sobre el lapsus del ex mandatario, cuando se refirió a Mario Vargas Llosa como Nóbel colombiano.

"Ese tipo de señalamientos, de observaciones, las hacen quienes en la soberbia personal creen que nunca han cometido un error", concluyó.

En conferencia de prensa, Espino Barrientos dijo que está cansado de aclarar que no existe distanciamiento entre el PAN y el presidente Calderón. “Son otros los que se empeñan en hacernos ver así”, aseguró, aunque dijo que prefería no decir quienes eran esos “otros”.

Negó que el PAN enfrente problemas a lo largo y ancho del país, como en Aguascalientes, Yucatán, Puebla o Guerrero. “Yo nada más le quiero decir que en Puebla (donde pidieron su destitución), está el panismo más fiel a Manuel Espino”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre la agenda legislativa, dijo que “no hay línea de nadie porque el PAN no recibe línea ni del Presidente”. Explicó que esta agenda surgió de pláticas que se han sostenido entre los panistas y el mandatario, y que ambos han acordado que esto es lo mejor para México.

El líder nacional panista apuntó que la propuesta de que los elementos del Ejército puedan salir del país sin autorización del Congreso de la Unión, sería sólo para ocasiones de ayuda humanitaria y social, no para asuntos de guerra.

Consideró que fue por caprichos políticos y venganza que se le negó al ex presidente Vicente Fox salir al extranjero y dijo que “esto no debe de repetirse, por ello legislaremos al respecto, pero que las salidas no sean por más de una semana”.

El dirigente del PAN acudió a la capital duranguense para respaldar a su amigo Bonifacio Herrera Rivera, quien fue electo como candidato de este partido a la alcaldía de Durango.

No hay comentarios.: