Propone PAN fiscalizar partidos políticos

Ricardo Gómez y Yazmín Rodríguez

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados aprobó su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, que incluye ampliar las atribuciones a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para fiscalizar a partidos políticos.

Estas facultades serían adicionales a las que ya tiene el Instituto Federal Electoral (IFE), informó Héctor Larios, coordinador de la bancada.

El legislador detalló que después de una encerrona de tres días en esta ciudad, la fracción determinó impulsar reformas al sistema fiscal que no afecten a los contribuyentes cumplidos y amplíe la base de recaudación de recursos, además de eliminar privilegios fiscales y otorgar mayores atribuciones a los estados para recaudar.

La agenda incluye una reforma para elevar a la transparencia a rango constitucional y en materia de reforma electoral.

Larios anunció además que impulsarán reformas legales que regulen el cabildeo legislativo.

Entre los temas estratégicos destacan además darle facultades al Congreso para establecer un sistema ciudadano que limite y regule los ingresos y prestaciones de todo servidor público de estados y municipios, garantizar un sistema de pensiones para los trabajadores al servicio del Estado y con capacidad de cumplimiento en el futuro y reformar el sistema de administración de justicia penal y de seguridad pública.

En este último rubro, se agilizará la aprobación de procedimientos penales incluyendo juicios orales, y conmutar penas corporales por servicios a la comunidad.

No hay comentarios.: