Jackson: hay venta de posiciones por votos

La Jornada

México, DF. Enrique Jackson, candidato a la dirigencia nacional del PRI, culpó a las otras fórmulas que participan en el proceso interno de haber establecido alianzas con diputados plurinominales de tal modo que a cambio de sus votos les han ofertado algunas posiciones.

"Es un intercambio inmoral que desde ahora estén vendiendo las posiciones en las listas plurinominales para poder respaldarte. Esas alianzas no las quiero, yo así no quiero ganar", afirmó ante consejeros del Distrito Federal.

Pese a tal acusación, Jackson no quiso dar los nombres de quienes se refería, y agregó que el hecho de que otros contrincantes ya hayan comprometido espacios inclusive dentro del Comité Ejecutivo Nacional, no les asegura el triunfo: "somos muy dados a las cuentas alegres", expresó.

Agregó que una consecuencia de establecer este tipo de arreglos es que quien debiera ejercer como presidente de una organización política se ve "atado de manos porque es rehén de unos cuantos" y ello resulta nocivo para el partido, pues "se vuelve faccioso, se reduce, es excluyente, esa es la mejor manera de dividirlo".

"Por eso no acepto construir alianzas a cambio de posiciones, eso es caer en el autoengaño, y es muy peligroso", añadió el ex senador.

También se refirió a los resultados que presenta una encuesta realizada por la empresa Mitofsky y que le da 18 puntos de ventaja a la candidata Beatriz Paredes. Al respecto comentó que ese tipo de datos carecen de valor y de rigor metodológico, lo cual pone en entredicho la seriedad y el profesionalismo de la empresa.

Enrique Jackson, candidato a la dirigencia nacional del PRI, condenó el uso “indebido” de encuestas amañadas para que la fórmula que encabeza Beatriz Paredes y Jesús Murillo Karam intente hacer creer a los priístas que tiene alguna ventaja respecto de las otras fórmulas que contienden por la dirigencia nacional del PRI.

“Eso evidencia el gran temor que tienen, nosotros (Jakson y Sara Latife) tenemos una ventaja real, cómoda”, en la contienda, advirtió Jackson.

Dijo también que de ganar el proceso, no llegará “con las manos atadas y debiendo favores que comprometan el futuro del PRI”, como ha sucedido con otros dirigentes del tricolor.

Comentario: ¿Aaaaaaaaa pooooooooocooooooo?, ¿si?, ¡¡¡no me diga!!!

No hay comentarios.: