“Llama de la esperanza”

Nota del Por Esto.


domingo, 04 de febrero de 2007

Aquí hay un periódico, el POR ESTO!, que es el que mejor ha informado, pero a nivel nacional controlan a la prensa, la tienen muy apergollada, dijo Andrés Manuel a los hunucmenses.- (Fotos de Víctor Gijón)

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, llama a los yucatecos a mantener viva la movilización ciudadana, pues es la única opción, la única alternativa, el mejor camino para traer bienestar social y encontrar la salida ante la crisis económica que azota por todas partes a nuestro país

Andrés Manuel López Obrador llamó a los yucatecos a mantener viva “la llama de la esperanza” que significa su movimiento por la revolución de conciencias, la justicia, la libertad y la democracia, porque es la única alternativa para traer bienestar social a todo el país.
Al continuar su recorrido por Hunucmá, Tetiz, Celestún, Samahil, Umán, Acanceh y Kanasín, el Presidente Legítimo de México presidió distintas asambleas en plaza públicas donde pidió a los yucatecos mantenerse juntos para que “más temprano que tarde logremos el cambio”.
En Acanceh, por la noche, al pie de la pirámide maya que identifica a este municipio, López Obrador dijo que “aunque nos sigan bombardeando en la radio, en la televisión, este movimiento es indestructible”. “Yo no los voy a traicionar, no voy a cambiar, prefiero dejar a mis hijos pobreza que deshonra”, aseguró ante el aplauso cálido de la gente.
“Hay dos gobiernos, ayer estuvo el pelele, el títere, el usurpador, es un gobierno de los potentados, de los rateros de cuello blanco y nuestro gobierno representa a la gente pobre y por eso vamos a seguir luchando”, dijo, durante el día, en la plaza principal de Samahil, bajo un cielo encapotado que no impidió la asistencia de numerosas personas que esperaron para escuchar al Presidente Legítimo de México.
En Celestún, ante una nutrida asistencia de pescadores y sus familias, indicó que está recorriendo de nuevo todo el país, todos los municipios de México, “para seguir manteniendo vivo este movimiento por la justicia, por la libertad y por la democracia”.
“Debemos mantener encendida la llama de la esperanza porque este movimiento es la única opción, la única alternativa, el mejor camino para en encontrar la salida ante esta crisis económica y de bienestar social que azota por todas partes a nuestro país”, dijo López Obrador.
En Hunucmá, donde inició su recorrido de este sábado, dijo en la plaza principal que a pesar del fraude electoral, “a pesar de que nos robaron la Presidencia, continuaremos luchando hasta lograr el verdadero cambio; si no se da un cambio real y verdadero, las cosas nunca van a mejorar, eso depende de que este movimiento vaya consolidándose”.
En todos los sitios que visitó subrayó la necesidad de cambiar la política económica neoliberal, antipopular, que desde hace 24 años abandonó el campo y las actividades productivas.
“México se convirtió en el país que más mano de obra exporta al extranjero; cada año se van medio millón de mexicanos porque todas las actividades productivas están en ruinas”, afirmó.
A los yucatecos les dijo que ya probaron el gobierno panista y “pensaron que con el PAN iban a lograr un cambio, pero sólo cambiaron las siglas y los colores, prevalece la misma injusticia, sigue la misma casta divina, son los únicos a los que les ha ido bien”.
Por ello, pidió “hacer a un lado a los políticos prepotentes, fantoches, mediocres y ladrones que tanto daño han hecho al país”.
“Ya se vio el color del gobierno usurpador, quedó claro lo que advertimos desde la campaña, en dos meses desataron los aumentos y el salario sólo subió 1.90 pesos diarios, mientras que las alzas son del 26% promedio. La cúpula del PRIAN le tiene profundo desprecio al pueblo”.
López Obrador se refirió a Felipe Calderón Hinojosa en todos los municipios a los que acudió. “Ahí está el pelele de Felipe Calderón Hinojosa, en campaña nos anduvo copiando, dijo que también iba a bajar de precio la gasolina, el gas y la electricidad e hizo lo contrario, por eso no hay que confiar. No piensa en la gente, no tiene ningún sentimiento a favor de la gente pobre”.
Acusó a la derecha representada por Acción Nacional de cometer fraudes electorales mediante un “truco bien ensayado” que consiste en “primero empobrecer al pueblo y luego darle migajas, materiales de construcción, despensas y hasta dinero en efectivo; les pido que agarren las cosas, pero el voto es libre, hay que comer la carnada pero no morder el anzuelo; pero el pueblo no quiere migajas, necesita justicia”.
De tal manera, el político tabasqueño subrayó que “más temprano que tarde va a triunfar esta causa porque tenemos mucha gente conciente, tenemos autoridad moral y podrán decir muchas cosas de mí, que me como las eses o que las digo de más, pero lo que nunca van a poder decir es que somos incongruentes y rateros, eso nunca”.
Y en Hunucmá volvió a machacar sobre Calderón Hinojosa. “Ayer el pelele estuvo aquí, rodearon al pueblo donde estuvo, pusieron un cerco militar, sólo así puede andar, el que nada debe nada teme”.
Informó de su programa de televisión “La verdad sea dicha” que se transmite a la una de la mañana. “Se ríen por la hora, pero como dicen en mi pueblo, por algo será. No quieren darnos mejor horario, quieren que cuando pase todos estén dormidos, no quieren que se escuche nuestra voz y no crean que es gratis, es pagado. Tengo que agradecerle a TV Azteca que se atrevió cuando menos a vendernos el tiempo porque los de la otra televisora (Televisa) están de alcahuetes del pelele, de lacayos del régimen”.
En sus recorridos López Obrador dijo a los yucatecos que en cuestión de medios de comunicación “en Yucatán hay una gran diferencia, porque no todos están atropellados por el gobierno. Aquí hay un periódico, el POR ESTO!, que es el que mejor ha informado, pero a nivel nacional controlan a la prensa, la tienen muy apergollada. Las alzas no las da a conocer Televisa, donde le hacen la barba al pelele, son alcahuetes de la derecha, del régimen”.
Después de Hunucmá estuvo en Tetiz, donde reiteró que “la gente no dejará de insistir en un cambio verdadero en México. No vamos a claudicar, ni un paso atrás, vamos a seguir luchando para que haya justicia, libertad y democracia”.
“Vengo a informarles que hemos decidido continuar con nuestra lucha. Tenemos que seguir adelante porque este movimiento es la esperanza para la gente más humilde, la más pobre. Vamos a continuar hasta que cambie esta política económica que se ha venido aplicando, ya ustedes lo saben y lo padecen”, indicó.
Desde el quiosco de la plaza principal, donde reunió también a mucha gente ávida de escuchar el mensaje de esperanza, dijo que lo que hoy da la derecha es pan, pero mañana sólo quedará el hambre. “Siguen con ese sistema y si se afianza nunca habrá un cambio verdadero, habrá ruina y pobreza. Por eso vengo a decirles que el que quiera, de manera libre puede inscribirse y formar parte de nuestro gobierno, estamos haciendo un censo de los que queremos que las cosas verdaderamente cambien en nuestro país, pueden ser representantes del gobierno legítimo de México”.
Recordó la gran concentración que se hizo en la ciudad de México para defender la raquítica economía familiar el miércoles, donde también protestaron por el golpe a la economía familiar y donde se lanzaron los puntos para detener la crisis.
Además, advirtió que “estos que nos cerraron el paso, van a privatizar la industria eléctrica” y por eso hay que organizar a la sociedad desde abajo.
“Soy Presidente Legítimo de México, con mucho orgullo. Hay quienes dicen que ese no es Presidente, que es el otro, yo digo que él es presidente de los de arriba, de los potentados, de los machuchones, yo con mucho orgullo represento a los pobres de nuestro país”.
“Pensemos no sólo en nuestra generación, sino en los que vienen detrás de nosotros, que no nos reclamen que no supimos defender nuestros derechos y que nuestros hijos no nos reclamen, que les digamos que nosotros siempre luchamos. Como decía el presidente Juárez, el mejor que ha habido, vamos a rescatar a México, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”, expuso.
Celestún fue uno de los lugares donde mayor nutrida estuvo la gente que lo esperó pese al mal tiempo. Incluso algunos turistas extranjeros se aproximaron a la reunión enterados de la presencia de López Obrador, a quien tomaron fotografías.
En el puerto de Celestún, donde gobierna Acción Nacional, dijo que hay que consolidar el movimiento. “Pensaron los que nos robaron la elección presidencial que luego del fraude nos íbamos a retirar, a hacer a un lado, que les íbamos a dejar libre el terreno para seguir haciendo de las suyas y terminar de devorar nuestro país”.
Pero, agregó, se equivocan. “Hemos tomado la decisión de seguir luchando, no vamos a dar ni un paso atrás ni para tomar impulso. Vamos a insistir en un cambio verdadero en el país, que cambie la actual política económica porque no funciona, sólo beneficia a los poderosos, a los de arriba, a los potentados, a los machuchones, no ayuda en nada a la mayoría de nuestro pueblo”.
Sostuvo que esa política es antipopular y entreguista. “Ustedes aquí en Celestún lo saben y lo padecen, no hay nadie que pueda decir que están bien las cosas, que no hay que cambiar nada, como dicen los hombres del régimen que tienen que sostener esta misma política económica, porque a ellos sí les va bien”.
“Creo que basta con decir ahora que ha aumentado el precio de la tortilla y de los artículos de primera necesidad, basta comparar el salario mínimo que antes era para comprar 27 kilos de tortilla, hoy apenas alcanza para cinco kilos de tortilla”.

Más de la nota aquí: http://www.poresto.net/v06/index.php?option=com_content&task=view&id=20915&Itemid=40

No hay comentarios.: