Llamado a la Asamblea Popular de Magdalena Contreras

Sábado 10 de marzo 4pm Explanada delegacional

Después de lo aquí discutido en el Foro Sindical en defensa de las empresas nacionalizadas, las organizaciones y dirigentes del pueblo trabajador, impulsoras del foro, hemos decidido impulsar la construcción de una Asamblea Popular en la Delegación Magdalena Contreras, porqué consideramos que:

1. La voluntad mayoritaria de los votantes del 2 de julio dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador y que mediante un enorme fraude a esa voluntad y una campaña de miedo y desprestigio se le ha dado el gobierno a Felipe Calderón.

2. Que este gobierno espurio ha sido promovido por los Estados Unidos, las multinacionales, y sectores del poder político que desde hace varias décadas atrás actúan conjuntamente para no perder sus privilegios.

3. Por que se realizo un retroceso democrático con esta imposición, en el cual los consejeros del IFE y los magistrados del Tribunal Federal Electoral mostraron su falta de ética y moral al hacer uso faccioso de sus cargos y darle el triunfo legal a Felipe Calderon.

4. Porque las primeras medidas de este presidente “pelele y las políticas que pretende imponer, muestran su entrega total a los intereses de las multinacionales y patrones(recorte al presupuesto de las universidades en la vía de su privatización, contrarreformas en las leyes laborales, entrega de los energéticos, violencia y caos en Oaxaca, etc.).

5. Porque la permanencia del gobierno espurio de Calderón significaría la aplicación a fondo de la política imperialista del gobierno de Bush desmantelando las bases de la unidad y soberanía de la nación mexicana.

6. Porque hemos visto la disposición de lucha y resistencia del pueblo de México en las movilizaciones de todo el año pasado y en el nombramiento de López Obrador como presidente legítimo de México el 16 de septiembre pasado por un millón de delegados, que en nombres de muchos millones mas ratificaron el veredicto popular del 2 de julio.

7. Porque el 16 de septiembre se constituyo la Convención Nacional Democrática (CND) como un esfuerzo por coordinar las luchas de todos los mexicanos.

8. Porque vemos con simpatía la resistencia en el estado de Oaxaca, la mas avanzada del movimiento de la nación mexicana. En donde la lucha también se da por el respeto de la voluntad popular del pueblo oaxaqueño que dice “¡Fuera el gobierno fraudulento, asesino y entreguista de Ulises!”

Por todo esto que hombres y mujeres concientes de lo más digno de nuestra historia y de las tareas del momento, hemos decidido iniciar el camino para la más profunda transformación política, social, y económica de nuestro país. Queremos erradicar las condiciones de marginación, pobreza desigualad injusticia, la antidemocracia, el entreguismo, exclusión, corrupción, influyentismos nepotismos, que entre otros males son el flagelo que vive el país. A consecuencia de la acción de unos cuantos (entre ellos el PRIAN) que aliados con las multinacionales y los grandes poderes económicos (Televisa, JUMEX, BIMBO; SABRITAS, MINSA; Walt Mart, Coca Cola) condenan a nuestro país a no tener un futuro.

Por ello los llamamos a todos ustedes a no quedarnos callados, les proponemos construir una asamblea popular en nuestra delegación y la edificación de organismos de base, comités por colonia, comités de la CND, comités de defensa popular, teniendo como base la disposición de pueblo mexicano de resistir y luchar contra estas políticas para dotar al gobierno de nuestro presidente legitimo López Obrador de un poder verdadero para que lleve adelante un proyecto Alternativo de Nación que satisfaga las necesidades del pueblo trabajador y para que defienda la soberanía y unidad de la nación. Para que lleve adelante una amplia trasformación en México, a través de una Asamblea Constituyente que nos brinde unas nuevas formas de hacer política, de convivencia social y de un nuevo sistema económico y legal.

Nosotros consideramos que para lograrlo es primordial la estructuración de un movimiento social desde las bases, desde abajo y organizar la movilización de todo el pueblo mexicano desde de Baja California a Yucatán para lograr:

¡TODO EL PODER AL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR!
Para que satisfaga las necesidades del pueblo trabajador y para que defienda la soberanía y unidad de la nación

Para que llame a una asamblea constituyente · Se decrete la libertad de todos los presos políticos del país. Y reaparezcan con vida los desaparecidos. Salgan de Oaxaca la PFP y Ulises Ruiz. · Se dé solución a las demandas de las masas trabajadoras de las ciudades y del campo, comenzando por las demandas de salario y empleo.

Se defienda el patrimonio nacional (PEMEX, CFE, escuela y cultura públicas, fondos solidarios de pensiones, derechos laborales,…), y el campo mexicano (derogación inmediata de la medida de libre importación de maíz y fríjol a partir de enero de 2008, estipulada en el TLCAN).

Por las anteriores consideraciones y propósitos decidimos organizar la Asamblea popular de Magdalena Contreras llamando al pueblo trabajador y a sus organizaciones sociales, sindicales, a organizar en todos los estados y regiones del país y en todos los centros de trabajo, estudio y vivienda, a organizar asambleas populares y comités de defensa popular, o de la CND representativas de la población. “porque tenemos derecho ala esperanza y no aceptamos la mentira y el entreguismo como destino de nuestro pueblo” “Por el bien de todos primero los pobres”

Jubilados y Pensionados del Sindicato Mexicano de Electricistas
Alianza de Organizaciones Sociales
Izquierda Social – PRD Magdalena Contreras Unidad “Benita Galeana”
Comité Popular Obradorista de Magdalena Contreras
Comité de la Convención Nacional Democrática UAM-X
Partido de Trabajadores Democrático Independiente

No hay comentarios.: