Funcionarios Calderonistas Promueven la Contaminación del Maíz Ancestral

Como lo advirtió la organización ambientalista Greenpeace, en un boletín de prensa que emitió antes de que el gobierno de Calderón anunciara que se daría entrada libre a maíz transgénico, todo lo de la tortilla ha sido un teatrito, para entre otros topillos, consumar la contaminación del maíz ancestral mexicano.

Las transnacionales fueron cómplices de la situación prevaleciente en México, para justificar la entrada de sus maíces transgénicos, ofreciendo con ello una salida falsa a la crisis de la tortilla, valiéndose de la complicidad del Secretario de Agricultura Alberto Cárdenas, quién fue puesto en el cargo, precisamente para ello.

Quien debió ser nombrado para impulsar el rescate del campo, en realidad fue puesto ahí para lo contrario: es el encargado de promover la quiebra pronta y total del agro mexicano para que al mal gobierno espurio, neoliberal y traidor no le sea difícil entregarlo a EE.UU.

A la errónea decisión de incrementar las importaciones de maíz procedentes de Estados Unidos, ahora se suma el hecho de que el Secretario de Agricultura ha comenzado a hacer afirmaciones sin sustento científico para impulsar la siembra de los maíces transgénicos en México. Y al lado del funcionario, Monsanto aprovecha la actual crisis en el precio de la tortilla para nuevamente presionar para que se aprueben sus solicitudes para sembrar maíz transgénicos en nuestro país, centro de origen y diversidad de dicho grano.

“Los beneficios que promete Monsanto son falsos, los ha venido repitiendo desde hace 20 años para imponer su tecnología patentada en nuestro país. Pero lo más grave es que el secretario Alberto Cárdenas los repita y se comporte como agente de ventas de esa empresa", dijo Areli Carreón, de la campaña de transgénicos de Greenpeace México.

Cárdenas afirmó, entre otras sandeces y mentiras que "las semillas transgénicas son la solución de fondo para aumentar rendimientos y abastecer el mercado nacional de maíz". También dijo que "Para producir más en la misma superficie se requieren semillas transgénicas” y que "Se requieren semillas transgénicas que resistan plagas y cambios climáticos"

Greenpaece afirmó en su boletín que “ los transgénicos son rechazados en México porque se desconocen qué efectos nocivos pueden tener en la salud de los consumidores y en el medio ambiente, porque su uso pone en inminente riesgo de contaminación a las variedades mexicanas; porque asegura la dependencia alimentaria de nuestro país hacia corporaciones extranjeras como Monsanto, ADM y Cargill y porque significa un mayor empobrecimiento de los campesinos mexicanos. Antes que promover los negocios de estas transnacionales, el secretario Cárdenas debe proteger los intereses y el patrimonio de los mexicanos”

N de R.- Por la importancia que esto tiene en el futuro de México, en los siguientes números ampliaremos al respecto.

Del Machete Arte

No hay comentarios.: