Urge diputado a efectuar reformas contra la pobreza.

México, 22 Ene (Notimex).- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Héctor Hugo Olivares Ventura, urgió llevar a cabo una profunda reforma social y económica para abatir la pobreza que afecta a más de la mitad de la población.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que 50 por ciento de los mexicanos vive con sólo 22 pesos de ingreso diario y otro 17 por ciento padece pobreza alimentaria, lo que hace urgente hacer frente a la desigualdad.

Señaló que esta situación empeoró con el 4 por ciento de incremento que se otorgó al salario mínimo y el aumento a la tortilla que es diez veces superior a éste, lo que afecta el consumo de alimentos básicos de la población.

Durante una reunión de trabajo de ese órgano legislativo, Olivares Ventura señaló que realizarán foros con especialistas en la materia con el fin de conseguir un diagnóstico integral sobre el problema de la pobreza en México.

Aclaró que "el desarrollo social no se agota con el combate a la pobreza, sino que se tiene que superar la orientación asistencialista de los programas sociales".

Con el fin de que existan reales políticas de Estado contra la pobreza revisarán la Ley General de Desarrollo Social, específicamente en materia de la federalización de programas y la participación de los tres niveles de gobierno, señaló.

Recordó que después del sector del campo y comunicaciones, el rubro de desarrollo social fue en el que más se incrementaron los recursos para 2007, que se elevó a 33 mil millones de pesos, ocho mil millones más sobre los 25 mil millones considerados en el proyecto de presupuesto.

Olivares Ventura puntualizó que los recursos se destinarán fundamentalmente a apoyar programas de atención a adultos mayores y al proyecto de abasto de leche Liconsa.

Con los recursos adicionales se sostendrán proyectos de empleo temporal y nuevos programas del orden de los mil millones de pesos como el de guarderías infantiles, señaló.

No hay comentarios.: