La oposición asegura que nada impedirá transformación del país

PL

Los adversarios políticos de la resistencia mexicana no podrán impedir la transformación que hoy vive el país, formado por millones de hombres y mujeres libres, afirmó el líder opositor Andrés Manuel López Obrador.

Durante la gira nacional que realizó por el norteño estado de Chihuahua, el excandidadto presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos puntualizó que la lucha por el cambio auténtico en la nación es pacífica y no violenta, y llegará hasta sus últimas consecuencias.

No importará el tiempo que lleve en concretarse, "lo que vale la pena cuesta y lleva tiempo", subrayó.

El movimiento por el cambio verdadero se fortalecerá con una mayor participación de ciudadanos comprometidos con las mejores causas de México y sus fundamentos, sus cimientos, serán tan fuertes que nada ni nadie podrá moverlos, aseveró.

López Obrador reiteró que el gobierno de Felipe Calderón tiene la intención de privatizar la educación pública y el petróleo, así como aplicar impuestos a alimentos y medicamentos.

Sin embargo, con la organización ciudadana se podrá parar cualquier medida antipopular, aseguró.

Recalcó que los mexicanos no permitirán la privatización del sector energético y la industria petrolera. "La patria no se vende, se defiende", acotó.

Expresó que el petróleo es un recurso propiedad de todos los habitantes de México y forma parte del patrimonio nacional.

López Obrador destacó que posee información sobre una reunión casi secreta del presidente de la comisión de Energía del Senado, Francisco Labastida, y el mandatario Felipe Calderón, en la cual acordaron impulsar la apertura de la rama petrolera.

Afirmó que ese recurso es un negocio rentable en cualquier país y pilar del desarrollo de una nación. Por ello, vamos a actuar con energía, a convocar movilizaciones, recalcó.

En otro momento de su recorrido, informó que el próximo miércoles propondrá nuevos precios de garantía a productos del campo, en particular el maíz, el frijol y el arroz.

Sólo así se va a poder enfrentar la profunda crisis que vive el agro mexicano, la cual está afectando a los consumidores nacionales, apuntó.

Manifestó que durante la gran marcha que tendrá lugar ese día contra la carestía y el alza indiscriminada de precios, destacará la necesidad de retornar a las actividades productivas y a la política de subsidios, así como garantizar "que coma el que nos da de comer".

Adelantó que sus adversarios van a calificar de populista su propuesta, "pero tienen esa costumbre de llamar populismo a lo poco que se destina a los pobres; sin embargo, lo mucho que se entrega a los potentados y banqueros lo llaman rescate o fomento", dijo.

No hay comentarios.: