Vigilarán más de mil policías marcha contra alza a productos

Alejandro Omaña

Cortes al tránsito vehicular, principalmente en las calles del Centro Histórico; sobrevuelos de vigilancia por parte del Grupo "Cóndores", así como un operativo especial para desviar el tránsito hacia rutas alternas son, entre otras, las acciones que desplegará mañana la Policía Preventiva debido a la megamarcha convocada por los sindicatos obreros.

En total, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) comisionará a mil 200 uniformados, los que se apostarán desde las 13:00 horas en Paseo de la Reforma, que será la ruta que utilizarán los manifestantes en su camino hacia el Zócalo.

La dependencia del gobierno capitalino anotó que se prevén tres marchas y una concentración; las primeras partirán de los monumentos a la Revolución, del Ángel y de Colón, hacia el corazón de la ciudad de México.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), organización convocante de la megamarcha, por su parte, se concentrarán en el Zócalo en espera de los contingentes que participarán en esa movilización en favor del salario.

La SSPDF garantizó que realizará los cortes al tránsito vehicular aproximadamente a las 16:00 horas, que fue el horario fijado para el arranque de los contingentes hacia el primer cuadro capitalino.

La Policía preventiva capitalina exhortó a los ciudadanos a que eviten, en la medida de sus posibilidades, transitar por el Centro Histórico, así como a tomar rutas alternas en sus traslados.

No hay comentarios.: