Acuerda Senado agenda legislativa con 16 temas

México, 27 Feb (Notimex).- La Cámara de Senadores acordó una agenda legislativa con 16 temas que impulsará en este periodo de sesiones, entre los que destaca la ley de salario máximo para funcionarios y las reformas electoral, del Estado y al sistema de pensiones, así como para regular las comisiones bancarias.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la agenda que aprobó este martes el Senado de la República con el aporte de las cinco fracciones legislativas también se abordarán iniciativas para regular las pensiones de los ex presidentes de la República y otorgar pensiones a adultos mayores.

Los legisladores realizaron un trabajo de consenso para elaborar la agenda legislativa que apoyarán en el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de la LX Legislatura.

También incluyeron iniciativas como la que tiene que ver con los derechos humanos, el rango constitucional al derecho de acceso a la información pública gubernamental y para combatir la violencia infantil y la pornografía.

Los 128 senadores también aprobaron integrar proyectos de reformas en materia de incompatibilidades con la función legislativa y en el rubro de seguridad pública, así como los que tienen que ver con medidas de protección y conservación al medio ambiente y la Educación Ambiental.

Además contempla entre sus 16 temas una iniciativa de reformas a la Ley General de Educación para garantizar la gratuidad de la educación pública.

La agenda fue puesta a consideración de los legisladores en la sesión de este martes por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y aprobada por unanimidad.

Comentario: y de todos estos temas no se hace ninguno, hablando de que las cosas deben cambiar de fondo y no de forma. Para comenzar para despejar las dudas políticas, electorales, sociales, deberían derrocar al espurio o abrir los paquetes electorales. Pero no, entre más tiempo pase y no se haga nada (esto va también para la "izquierda" mexicana que se siente radical y la que se siente pacífica), DENLE MÁS SEGUNDOS AL ESPURIO EN EL CARGO, SERÁN MÁS DÍAS DE USURPACIÓN Y MIREN QUE EL TIEMPO SE PASA VOLADO.

No hay comentarios.: