Va PRD con comediante como candidato externo en Yucatán

Notimex

El secretario de Prensa y Propaganda del PRD, Gerardo Fernández Noroña, confirmó que el comediante Héctor Herrera, conocido como El Cholo será el candidato externo de ese organismo político al gobierno de Yucatán.

En rueda de prensa, con la ausencia del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño; Fernández Noroña difundió la información, que de manera oficial no quiso confirmar el lunes el Comité Ejecutivo Nacional.

Después de que los representantes de los medios de comunicación estuvieron pendientes del citado encuentro nocturno, manejaron que el nombre del candidato externo recaería en el comediante y este martes Fernández Noroña constató la determinación sin abundar detalles.

La dirigencia nacional del PRD eligió a su abanderado a la gubernatura tras conocer los sondeos de opinión internos que una delegación de directivos perredistas efectuó el pasado fin de semana en Yucatán.

En dicha encuesta El Cholo se ubicó como la figura más óptima y popular para representar al partido del Sol Azteca en los comicios del 20 de mayo.

El actor tiene 72 años y desde hace tiempo se encuentra enfermo del nervio ciático, por lo que ha limitado sus presentaciones en el teatro regional. Nunca ha participado activamente en la política, aunque en sus obras siempre alude a temas estatales y nacionales.

No hay comentarios.: