Basura Electoral PROXIMAMENTE en TODO Veracruz

Rechaza IEV convenio con Ayuntamientos
02/27/07 en xalapa, Ver.-
por: Leticia Ochoa
Sin elementos los municipios para frenar propaganda políticaEstamos atados para impedir la contaminación visual: regidor
::::

El IEV se opuso a la firma de convenio con los ayuntamientos veracruzanos, para que estos puedan aplicar sanciones a los aspirantes y partidos políticos que violen el Código Electoral, colocando propaganda política en lugares prohibidos, por lo que se prevé que en pocos días la capital del estado y las principales ciudades de la entidad estén inundadas de espectaculares y pendones de los diferentes partidos, lamentó el regidor Alberto Meza Abud.

Entrevistado en los pasillos de Palacio Municipal, señaló que la negativa del Instituto Electoral Veracruzano, deja atado de manos en este caso al ayuntamiento de Xalapa y al resto para evitar la contaminación visual de las ciudades.

“Lamentamos la posición del Instituto Electoral Veracruzano en el sentido que no van a firmar ningún tipo de convenio con el Ayuntamiento de Xalapa, por lo tanto, nos quedamos prácticamente solos, en este combate contra la contaminación visual” expresó.

Dijo municipios grandes por extensión y población como Coatzacoalcos, Boca del Río, Poza Rica y Xalapa están en riesgo de que en pocos días serán invadidos por la publicidad de distintos colores partidarios “ya estamos viendo, en Xalapa la ciudad prácticamente, ya esta contaminada en un 50 por ciento de precandidatos, prealcaldes y prediputados”.

Se justifican

El regidor titular de la comisión de imagen urbana, señaló que la justificación que dieron las autoridades del IEV, fue que dicha tarea requería un desgaste de recursos, como de personal y desatendía la atención a los partidos y candidatos”.

Ante la ausencia del acuerdo con el IEV, Meza Abud señaló que esperaran los tiempos electorales precisos, para que el cabildo xalapeño apruebe un acuerdo interno que darán a conocer a los partidos políticos y esa de esta forma se respete las zonas donde se tiene prohibida la colocación de propaganda.

De esta forma, dijo el municipio podrá proceder al retiro de la publicidad electoral que se halle en las zona del centro histórico, áreas verdes, edificios y monumentos históricos.
Fuente: Imagen de Veracruz



-----------
COMENTARIO: Si fuesen nada más lonas, tipo espectacular, o pintado de bardas; no creo que el problema fuese muy grande, ya que se podrían reutilizar. Sin embargo, serán los clásicos pendones y gallardetes pegados de poste en poste, que después de terminado el proceso electoral, solo serán basura.

AVISO PARA LOS LEGISLADORES DEL FAP: También tienen que legislar sobre los tipos y materiales de los souvenir electorales.

NO MAS BASURA.

No hay comentarios.: