Les digo que la revolución educativa es indispensable, pero bueno al paso que van primero se acaba el mundo...

Y más que nada esta nota va en el sentido de privatizar la educación, oootra de las cosas que quieren robar los adversarios, nuestra educación la poquita educación que se imparte en el país la quieren privatizar. Ahhh pero los mexicanos son buenos para andarle mentando la madre a los malos gobiernos, de echarle la culpa a todo mundo PERO POCOS Y DISCULPEN QUE LO DIGA ASÍ, POCOS TIENEN LOS TAMAÑOS PARA HACER ALGO Y CAMBIAR LAS COSAS... ¿qué depende de políticos y reformas la educación?, NO, depende de que tanto luchemos como pueblo por ella, ya han hecho de la sep una cueva de ladrones, la educación de la IP ni se diga ahí es peor el robo, gente que paga y paga colegiaturas prefiriendo comodidad en ese sentido a que salir a confrontar a las autoridades para que exista educación pública y de calidad... de la educación señores depende el destino del país.

Piden académicos dar mayor importancia a la calidad educativa

Notimex

Con el objetivo de elevar los niveles de educación y coadyuvar para que ese rubro sea una prioridad, organismos no gubernamentales, académicos e iniciativa privada llevarán a cabo el Quinto Congreso Educativo "Directores inteligentes, calidad educativa". [Si fueran de verdad inteligentes no hubieran privatizado la educación ¿les digo porque? por que el conocimiento es universal y lo humano tiene que ver con lo universal, quien dice "estudio en una escuela de paga" ya tiene programada en su mente y estilo de vida el ser racista quizás no lo sabe pero lo es y crece piensa que su conocimiento es único en su escuela de IP y que las públicas son "otra onda" -vaya que conozco sujetos privados, perdón de escualas privadas- ¿a poco a partir de ese punto uno puede educar?, ¿desde el racismo? no ma...].

En conferencia de prensa, Francisco López, del grupo Suma por la Educación, explicó que México se ve obligado a elevar los niveles de calidad toda vez que se mantiene en los últimos lugares del examen Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés). [Se mantiene así y se mantendrá así mientras la educación la vean como un jugoso negocio y no como un derecho universal, un derecho de TODA la población].

Recordó que conforme a los compromisos adquiridos por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, desde 2006 ingresaron instituciones de Estados Unidos y Canadá al sector educativo, lo que representa un "foco rojo" para las instituciones nacionales. [La conquista del Imperio hast en eso señores, hasta en eso y miren no hay escuelas privadas malas las hay buenas, no lo niego, pero la forma señores y el fondo que es cobrar y cobrar, ¡no se vale!].

A partir de la reforma educativa de 1993 se flexibilizó la prestación del servicio y las escuelas particulares tienen una mayor competitividad entre ellas, lo que impone mayores necesidades de inversión, que eleven su calidad, detalló.

Dichas condiciones, dijo, representan un reto para la nación, pero también es una oportunidad para que en términos de corresponsabilidad y coparticipación la sociedad civil, la academia y la iniciativa privada inicien un sistema de suma de esfuerzos, capaz de apoyar y fortalecer la educación en México. [Yo empezaría por derrocar a los tres poderes inutiles que tenemos en México para partir de cero y reconstruir nuestra patria si usamos la base que ya existe tarde o temprano se viene el asunto abajo, es como la parabola bíblica del hombre sabio que construye su casa sobre la roca y del otro que la construyo sobre a arena del mar... cuando vino el viento recio la casa de la roca por su solidez permaneció pero la de la arena se desplomó, hoy el sistema político es arena no sirve ya bailo, lo estamos viendo y hacemos que como que no lo vemos, miren SI NOS ORGANIZAMOS RÁPIDO EN UNIDAD VAMOS A PODER TENER UNA POLÍTICIA COMO LA ROCA... es nada más cosa de querer].

Patricia Ganem, del Grupo Loga, expresó su preocupación porque las autoridades educativas ponen énfasis en los insumos y no prestan atención en elevar los niveles educativos. [Mientras México no sepa leer y escribir bien los insumos vienen valiendo "m"].

Destacó que las políticas educativas y el discurso gubernamental se centran en el análisis de los "insumos educativos", es decir, en la estadística, en vez que centrar su atención en el nivel de aprendizaje. [Coincido con eso, absolutamente].

A su parecer, es necesario que los padres de familia, la iniciativa privada, las organizaciones civiles, las autoridades y los legisladores unan esfuerzos para impulsar proyectos para elevar los niveles de calidad y hacer escuelas eficientes. [hay les va una idea no se que tan bien les caiga, ENSEÑEN DESDE NIÑOS A LOS MEXICANOS A ARGUMENTAR A ENTENDER UN TEXTO Y GENERAR IDEAS, A PLASMARLAS EN ALGUNOS RENGLONES PERO SUYOS NO DE COPIA Y PEGA, VAYA QUE HASTA RESULTA VERGONSOZO EN LOS MISMOS BLOGS DE LA RESISTENCIA VER QUE LA MAYORÍA COPIAN Y PEGAN NOTAS AL MAYOREO ¿pero cuantos textos propios conoce de los blogueros mexicanos en resistencia? ya ni hablar de los que no son blogueros pero si son doctores, abogados, arquitectos ¿cuantos libros producen los mexicanos - ás allá de su profesión- en el país? hay contestese solito usted la pregunta...].

El congreso se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en el Centro Banamex y paralelamente se celebrará la Octava Expo Proveedores de Escuelas, así como la presentación del programa Crédito Express Escuelas Dies. [¡más neoliberalizada la educación no podía estar!].


Quejas, dudas, opiiones, lo que tenga: revolucionesmx@gmail.com

Más información: www.revoluciones.org

No hay comentarios.: