desde URUGUAY - Buenísimo y muy divertido

URUGUAY: Realismo mágico ante la visita del Reverendo



Columna Artiguista de Liberación


Los compas del Consultivo me encargaron unas línea, me encargaron.
¿Quieren que hable de la venida del reverendo Bush?, les dije.
No entendían nada de nada estos compa.
¿Reverendo, qué reverendo si no es nada deso?
El presidente de EstadoSunido, dije yo, es un reverendo hijo de puta; ¿Cómo que no es reverendo?
Y ahí me fui pal rancho a tomar unos vino pa ir haciendo base. A la nochecita ya tenía masomeno claro el editorial, tenía.

Lo primero que quiero decir pa que no haiga duda es que el Míster Coso este debe ser recibido por el pueblo; que venga nomá y que lo entreguen a la gente, lo entreguen que nosotro lo vamo a tratar como se debe.
Un compa del Consultivo, que es muy antimperialista pero sabe inglé y todo sabe me dijo que el Jorge es Arbusto de apellido y la Condolesa Arroz; no sé pa que carajo me sirve saber eso pero quería escribirlo, quería.
Jorge Arbusto y Condolesa Arroz vienen de visita invitados por el Tabaré y dicen que van a pescar al río Negro.
Pa mí que viene de pesca, viene pero a pescar un Télese, alguna sempresa pública, algunas concencias y algunas alma.
Este reverendo hijo del imperio, además de cagarno de hambre con los plane y los capitale ahora viene a cagarno en vivo y en direto encima del honor, viene.
Y alguno que tienen el honor por el piso se piensan que todos somo arrastrado como ello.

Imaginensen que viniera el Richar Nixon viniera y en el aeropuerto estuvieran el Bebe, el Rodney, el viejo Cardoso, Zelmar, la Negra, Erro y los cañero con un pasacalle que dijera: "Uelcome Richar, vos sos un buen compañero".
Imaginensen el operativo de seguridá a cargo de una sucoluna del MLN imaginen.
El Ñato con una recortada y Marenales con un par de granada, má satrá el Pepe con dos chumbo y la "Tronca" con una 9 milímetro lista pa disparar.
Todos rodeando al compañero Nixon que viene a explicarno lo de Vietnam y porqué en los cantegrile se cagamo de hambre nosotro y los gurise.
Lo llevamo al Paraninfo despacito por 8 de Otubre y 18 y la gente en las vereda y los balcone saludan con flore, bandera artiguistas, y papel picado mientras cantan "¡Nixon sí, Cuba no!".
El Rodney, sentado al lado del Richar le hace un guiño al Bebe y éste palmea el hombro del invitado que sonríe como antes de Guatergei.
Cuando entramo a la Universidá da gusto; lleno de obrero y estudiante unido y adelante aplauden a rabiar y aúllan déstasi cuando el Nixon comienza (en inglé) a decirno que pal Uncle Sam no hay sobrino como nosotro.
(El Ñato, con su recortada está parado detrá del Richar pronto a responder cualquier ataque).
El Pepe con cuatro chumbo (al final van a ser nueve) se mueve entre la gente como gato entre la leña buscando algún provocador.
La "Tronca" saca apunte de las palabras del Richar; palabras que usará algunas década después en el Palacio Legislativo.
A la salida, despué de besar la bandera de las barra y estrella antes de salir del Paraninfo, cada uno de esto silustre anfitrione acompañan a Nixon a una cena de esas que ni te cuento.
Al llegar a la gala el viejo Quijano entrega al Richar una coleción de Marcha y Julio Suárez le osequia todas las tira de Peloduro, le osequia.
El pueblo delira, Richar goza, el Bebe y el Rodney se toman una y brindan por la unidá de los pueblo gringo y oriental.
"In god we trust", me sopla al oído el compa del Consultivo que habla inglé.
Todos chupan y lastran que te lo voglio dire como dice el Tano y entre eructo y cargada el Richar, el Rodney y el Bebe planifican la mejor manera de reforzar el bloqueo a Fidel. El Ñato, con su recortada en ristre se toma un guiski sin hielo debajo de la mesa; el Pepe con seis chumbo está afuera tirado entre los yuyo de los jardine con dos botella despumante; la Tronca revisa lo sapunte que anotó en el Paraninfo mientra se roba unos saladito pa despué.
En eso llegan el Pepe D`Elía, Duarte, Cuesta y la plana mayor de la CNT junto con unos anarco de la OPR y una delegación de la FEUU; le entregan unas placa conmemorativa, unos diploma y una sospechosa banderita.
Debajo de la mesa el Ñato dejó el vaso y la recortada y empina una de Chivas que ya anda tecleando.
Marenales que hacía rato que no se veía, sigue revisando las granada; sospecha que no funcionan. "Después las pruebo" dice y se va pa donde está el Richar.
El Pepe con nueve chumbo y otras tanta botella a su alrededor duerme la mona envuelto en una bandera gringa que le pidió de regalo al embajador yanqui cuando salían del aeropuerto.
La Tronca gatea por debajo de las mesa rescatando entremese y buscando lo sapunte que se le cayeron hace un rato.
Todo es júbilo, festejo y armonía. Todos brindan, aplauden y se palmean.
El Bebe ataca los postre, el Rodney pregunta si no habrá un poco de vodka, Quijano intenta explicarle al Richar una estrategia pa acabar con Ho Chi Min mientras Julio Suárez garabatea en un papel una caricatura desas.
Los jardine iluminado rebosan de gente chocha de la vida y de repente el Richar golpea su copa con una cucharita.
"Atension plis, de anten of de Iunaitesteits" .
Viglietti y el Numa ejecutan la música. Todos de pie saludan la bandera de franjas y estrellas que adornan nuestro cielo. El Ñato está debajo de una mesa abrazado a una yatebo vacía.

Afuera unos pibe sospechoso, con la cabeza cubierta, esperan detrá de unos arbusto a que salga el Richar.

FIN

Capá que se me fue la mano con el vino pero ese tinto "Hoja de otoño" estaba bueno. Que los compa del Consultivo hagan lo que les parezca con este editorial, yo me voy a tomar otra pa olvidar.

P.D. El tinto Hoja de Otoño se yama así porque después de unos sorbo te empezá a quedar seco, amariyo y al rato te caes al piso, te caés; como con el gobierno del Frente.




"Graciosos señores de la política: ocultan detrás de sus miradas vidriosas un mundo en vías de destrucción. Griten, griten; nunca se sabrá lo suficiente que fueron castrados". Consigna en la Sorbona en el Mayo Francés del '68.

http://galeon. hispavista. com/lanuevaargentina