OAXACA - URGENTE PARA MAÑANA!

¡LLAMADO URGENTE POR OAXACA!

A la gente honesta y digna del mundo
A la sociedad civil nacional e internacional
A los medios de comunicación
A los que sangran una herida llamada Oaxaca

¡LLAMADO URGENTE POR OAXACA!

El día viernes 23 de febrero a las 11:00 hrs , este viernes, Omar Esparza, defensor de Derechos Humanos en la Mixteca y dirigente del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS) se presentará en las oficinas de la PGR en la Ciudad de Oaxaca para responder a una orden de presentación que la AFI llevó a las oficinas de CACTUS en Huajuapan del León.

La orden de presentación responde, según los agentes de la AFI, a una averiguación previa por hechos ocurridos a finales de 2006. A los compañeros de Omar les dijeron que él tiene que presentarse para saber de qué se le acusa. A sabiendas de que esto puede ser una emboscada de la PGR, posiblemente en colusión con la Policía Ministerial de Oaxaca y con Ulises Ruiz, en contra de Omar Esparza, él ha decidido presentarse y enfrentarlos. Este acto de hostigamiento e intimidación puede ser el inicio de una nueva ola de represión en las regiones del interior de Estado, en contra del movimiento Oaxaqueño y de los defensores de Derechos Humanos, y ahora es el momento de detenerla, de prevenirla.

Omar ha defendido durante años a las comunidades campesinas de la Mixteca y ha acompañado sus procesos de organización, con un compromiso indiscutible, con un trabajo callado y constante, con la vida enterrada en la árida tierra dividida entre Guerrero, Puebla y Oaxaca, en la tierra que el poder ha olvidado. Por miedo, por impunidad, por ilegitimidad, por eso, el gobierno de Ulises Ruiz y sus aliados federales quieren lanzar una nueva agresión contra Oaxaca, Omar es el comienzo. No aceptamos esa tranquilidad mentirosa, esa impunidad escandalosa, y no permitiremos un preso más, tuvieron la sangre de noviembre, con diciembre y enero quisieron enterrar la verdad, febrero es nuestro.

Por esto, por Omar, por Oaxaca y por dignidad todos nos presentaremos ante la PGR, porque esto no es contra una persona, es contra todo un pueblo, contra todos nosotros.

EL VIERNES 23 TODOS A OAXACA

Acompañando a Omar a las 11:00 hrs en las oficinas de la Delegación de la PGR en la Ciudad de Oaxaca
Llevando un pronunciamiento ante la representació n diplomática de México en su país.
Enviando un pronunciamiento o carta de apoyo a dignidad.mixteca@ yahoo.com

Por Omar,

Por Oaxaca,

Por Dignidad.


Red Cuali Nemilistli de Derechos Humanos
www.latinacoop. es.vg
redlatinasinfronteras@yahoo. es

Hilda Venegas Negrete
Abogada Penalista Perito Criminalista.

http://mujeresporla democracia.blogspot. com
http://abogadaperitocriminal.spaces.live.com/
http://revoluciones mx.blogspot. com
http://conocelosynolosolvides.blogspot. com
http://buscayunquetos.blogspot. com
http://resistencia-americana.blogspot. com/
http://www.unionsindical.org/