El Cisen deberá publicar los documentos sobre la identidad del "Subcomandante Marcos"

EFE

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), aparato de espionaje del gobierno mexicano, deberá presentar una versión pública sobre los documentos que permitieron revelar la identidad del líder guerrillero "Subcomandante Marcos", informó hoy una fuente oficial.
PUBLICIDAD

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) indicó en un comunicado que "instruyó al Cisen para que realice una versión pública de aquella información referente a la identificación del 'Subcomandante Marcos' como Rafael Sebastián Guillén Vicente", un filosofo marxista y ex profesor universitario.

En 1995, un año después del alzamiento del guerrillero Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el gobierno mexicano reveló que "Marcos" era Guillén Vicente, al tiempo que ordenó su captura.

El IFAI precisó que el Cisen deberá "omitir la información relativa a las formas y procedimientos para el acopio, obtención, conservación y análisis de información de inteligencia y contrainteligencia".

Pero, agregó, "no podrá omitir aquella de carácter general que se haya hecho pública a raíz de la orden de detención contra el líder zapatista", el 9 de febrero de 1995 por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo.

El Cisen dijo que la orden al aparato de inteligencia mexicano establece la publicación de ese informe en un plazo no mayor a diez días hábiles, contados a partir de mañana.

La guerrilla zapatista está activa en Chiapas más como una fuerza político-social que como un grupo armado, y su líder, el enmascarado "Marcos", recorre el país para realizar mítines públicos en busca de crear un amplio movimiento izquierdista.

Comentario: No hace falta al ser marcos parte del sistema, les facilito sus datos y pues no sería mal que el mismo marcos nos mande al correo esos datos que les dio a sus compas del cisen para que sea "público", chale cada jalada que saca este sistema imperial que da risa.

No hay comentarios.: