Mentiras de la Educación a Distancia

Por Lila Sarai

El conocimiento no debe tener propietario, pero tal parece que al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y al rector de la máxima de estudios (UNAM) no les queda claro cómo hacerle para que esto sea efectivo.

Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente firmaron un convenio para establecer el bachillerato “ en línea” (por computadora) para los jóvenes capitalinos que no tienen la posibilidad de estudiar .

Ante la incompetencia de las autoridades por otorgar educación gratuita a todos los aspirantes (tómese en cuenta las exorbitantes cantidades de jóvenes estudiantes que se quedan fuera por el examen único), ahora creen que la educación a distancia será la que proporcione conocimientos a todos los jóvenes excluidos del sistema escolarizado.

El rector aclara que “la educación es el mejor instrumento de inclusión social”, sin embargo parecen ser palabras poco claras para quien las pronuncia. Sí, la educación es importante cuando libera el pensamiento, solo sirve para la construcción de hombres nuevos que luchen para edificar un país cuando todos tengamos igualdad de oportunidades y no solamente unos cuantos.

Sí no podemos acceder a la educación libre y gratuita en una escuela, ¿qué podrán esperar los cientos de jóvenes que apenas tienen para comer o para sufragar sus gastos mínimos de educación escolarizada, cuando se les ofrece una educación por Internet? ¿Quién les proveerá de “computadoras para todos”, o será mediante el pago de 10 pesos la hora en un café internet?

Comentario: el marjelo y sus ideas priistas son evidentes: "no piensen jóvenes solo fingir que estudian, les expedimos su papel pero a nosotros nunca nos sacan del poder". Pero que bonito fue votar por ese pinche priista ¿verdad? ¡basta de burlas al pueblo de México!

No hay comentarios.: