Hugo Chavez contraataca

Chavez pone en su sitio al genocida Bush y a su nuevo cachorro FECAL.

Dos revolucionarios

Recrudece Chávez ofensas a Calderón

CARACAS.- El mandatario venezolano Hugo Chávez fustigó nuevamente al presidente de México Felipe Calderón por las críticas que realizó la semana pasada contra el gobierno y la economía del país sudamericano.

En conferencia de prensa en la que participaron periodistas extranjeros, Chávez dijo que su homólogo es un gran ignorante y no tiene idea de lo que dice.

"Yo creo que little gentleman es un big ignorant, ¿cómo se dice ignorante (en inglés)? ... ¿donkey?", expresó.

Aseguró que la pobreza en México ha crecido y que esa es la razón por la cual Estados Unidos está levantando un muro en la frontera.

Chávez responsabilizó también a Washington por el alto costo que ha alcanzado la tortilla en México.

"En la medida en que Estados Unidos siga instalando plantas de biocombustible a base de maíz, el grano de México se irá para aquel país, pero no para que coman los seres humanos, (sino) para que coman los vehículos", señaló.

En otra de sus intervenciones, Chávez afirmó que no le tiene miedo al presidente estadounidense George W. Bush en caso de que tome alguna medida contra su gobierno. También anunció que en mayo tomará el control de campos petroleros.

En Viena, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, aseguró que el gobierno de Calderón desea "normalizar" las relaciones con Venezuela y Cuba, con los que ha habido roces diplomáticos desde la anterior administración.

En México, la Cancillería retiró la alerta que mantenía desde hace dos años para los connacionales que viajaran a Venezuela, debido a la inestabilidad política de esa nación.

El Universal

Chávez desafía a Bush: "No te tengo miedo"

Llama opositor a luchar contra las reformas del mandatario; en una extensa conferencia de prensa en la que promulgó la ley habilitante, con la que gobernará mediante poderes especiales durante los próximos 18 meses.

BUENOS AIRES.- En un nuevo capítulo de su enfrentamiento verbal con su par estadounidense George Bush, el presidente Hugo Chávez lo acusó de ser "un criminal de guerra" al igual que al subsecretario de Estado, John Negroponte, a los que les dijo que "aquí los esperamos, porque no les tenemos miedo".

En una extensa conferencia de prensa en la que promulgó la ley habilitante, con la que gobernará mediante poderes especiales durante los próximos 18 meses, Chávez instó a Bush "a renunciar, si tuviera algo de dignidad", y lo acusó de "producir muertes en Irak y de dañar el ambiente".

"Hasta el mismísimo diablo (como suele llamar a Bush) ha dicho al mundo que está preocupado por los venezolanos. El presidente de Estados Unidos debería renunciar...", puntualizó.

En la víspera, Bush, durante una entrevista con la cadena Fox News, sostuvo que su preocupación pasaba "por la democracia y la nacionalización en Venezuela".

El martes, Negroponte había considerado a Chávez "una amenaza para las democracias latinoamericanas". De ahí que Chávez lo incluyera ayer en su lista de agraviantes, como a Bush y al presidente mexicano, Felipe Calderón.

"Criminales los dos, deberían ser enjuiciados y metidos a prisión por el resto de sus días el Bush y el Negroponte, y la mafia que se entronizó en el poder en Estados Unidos", sostuvo al tiempo que acusó a la Casa Blanca de "tener los planes listos para invadir Irán, y ésa será una locura 100 veces más grande que la de Irak".

Con la ley habilitante en la mano, la que "saldrá a partir de hoy en nombre de dios y de la revolución", Chávez anunció la "asociación estratégica" del Estado con las empresas transnacionales que operan en la denominada franja petrolera del Orinoco, y la "nacionalización del sector eléctrico" en los estados de Yaracuy, Vargas, Miranda y Falcón, entre otras entidades, porque "fue un error haberlos privatizado", según dijo.

"La medida de nacionalización requiere la promulgación de una ley específica y la modificación de la ley orgánica del sector eléctrico vigente". En cambio sobre la estratégica franja del Orinoco, donde operan compañías estadounidenses, noruegas, francesas e inglesas, advirtió que esa asociación pasará por el "control de Pdvsa, la petrolera estatal que ahora posee 38% de las acciones y pasará a tener "no menos de 60%". Para ello se abrirá un proceso de negociación que deberá culminar "el próximo primero de mayo".

Protegerá a trabajadores

"Las empresas van a aceptar esto porque vamos a seguir siendo socios. Ahora, si no están de acuerdo, tienen toda la libertad para irse. Cuando se haga la ley y tomemos el control de esos campos, los trabajadores de esas empresas van a estar en la nómina de Pdvsa, con todos los derechos y deberes de un trabajador", acotó el mandatario, quien se negó a dar marcha atrás con la anulación de la licencia de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV).

Ante la nueva realidad política del "poder absoluto" en manos de Chávez, durante los próximos 18 meses y los reclamos de algunos sectores, el líder opositor y ex candidato a la presidencia, Manuel Rosales, reapareció ayer con una convocatoria a los sectores adversos al presidente a "organizarse para luchar contra las reformas legales y las nacionalizaciones anunciadas" por el mandatario.

"O nos ponemos a trabajar o veremos la coronación de Hugo I, el primer rey que tendrá la sociedad venezolana", instó Rosales en un nuevo intento por conformar un movimiento político que vaya más allá del antichavismo exacerbado que caracteriza a la oposición.

Por lo pronto, es Chávez el que ayer volvió a tomar la iniciativa, anunciando nacionalizaciones e intervenciones de Estado, salvo la de su equipo favorito de beisbol, el Magallanes, que atraviesa una grave crisis económica, y hasta se animó a negar que "la gerencia del club vaya a ser intervenida". En todo caso, por ahora para Chávez, el beisbol, su deporte favorito, no le urge.


El camarada Chavez

Venezuela es roja, rojita!!!!!!

No hay comentarios.: