Censura el gobierno del presidente pelele la libertad de expresión, acusa López Obrador

Gobierno Legítimo de México

* Viola toda disposición legal la prohibición para transmitir el acto de toma de posesión del presidente legítimo, denuncia

* Aclara sin embargo que “En la verdad sea dicha”, que se transmite por TV Azteca, se llaman a las cosas por su nombre

* Afirma que en dos meses, el presidente espurio desato una escala de precios en productos de consumo básico

Andrés Manuel López Obrador aseveró que es inaceptable la censura de la Secretaría de Gobernación al programa sobre su toma de posesión como presidente legítimo de México y consideró que ello se debe a que los del gobierno usurpador y los panistas de arriba tienen mucho miedo de que la gente conozca sus puntos de vista.

Es muy claro, dijo, que no quieren que se conozca absolutamente nada de nosotros, porque ya el pueblo se está dando cuenta de que la verdadera doctrina del PAN es la hipocresía, por eso están recurriendo a la censura.

Precisó que la censura por parte de Gobernación al programa que presentó el PRD ante el IFE para su difusión en los medios electrónicos es violatoria de las disposiciones legales. “Está actuando la Secretaría de Gobernación como un órgano de censura de la libertad”, subrayó.

Durante su mensaje al pueblo de esta localidad yucateca, recordó que los partidos políticos tienen derecho a la difusión de sus ideas y, en ese marco, el PRD presentó el programa de su toma de posesión como presidente legítimo para que lo conociera la gente, “pero los señores de Gobernación lo censuraron”.

Destacó que actualmente se habla de que vivimos en un país libre y democrático, pero la censura a la difusión del acto de toma de posesión demuestra que no es así. Confió sin embargo en que de una u otra forma la realidad se abrirá paso y, en este marco, invitó a la gente a ver la emisión de “La verdad sea dicha”, donde se llaman a las cosas por su nombre.

Desde Tizimín, López Obrador también envió un mensaje a Felipe Calderón: “La mando a decir al pelele, a ese empleadillo, que no va a poder privatizar el petróleo; la Patria no se vende, se defiende”.

Explicó que un grupo de ambiciosos anda zopiloteando sobre el sector energético, con la pretensión de adueñarse del petróleo, sobre todo desde que el PRI manifestó su disposición a la apertura de esa industria al capital privado.

Tras recordar que el petróleo es de todos los mexicanos, anticipó que desde todas las plazas públicas del PRI se le estará diciendo al gobierno usurpador que el pueblo no quiere que el sector energético quede en manos privadas.

El primer punto del recorrido fue Río Lagartos, donde un reducido grupo de personas en franca provocación, manifestó su simpatía por Calderón, pero a diferencia de lo que ocurre en los actos del presidente espurio, quien siempre está rodeado de cuerpos de seguridad que agraden a quien expresa su disidencia, López Obrador dio un mensaje y ofreció el micrófono a quien quisiera exponer abiertamente sus puntos de vista.

“Yo les quiero escuchar”, dijo el presidente legítimo. Sin embargo, ninguno de los supuestos simpatizantes del presidente espurio se atrevió a tomar el micrófono. Quien sí lo hizo fue una anciana que se presentó como una mujer analfabeta, pero libre y soberana, la cual enfatizó que la amabilidad no se demuestra con gritos ni con ofensas.

Al retomar la palabra, López Obrador expuso que el gobierno usurpador lleva dos meses y ya desató una escalada de aumentos a los productos de primera necesidad, por lo que nadie puede decir que las cosas están bien.

Al precisar que su movimiento no busca hacerle daño a nadie, sino que las cosas mejoren en beneficio de todos, mencionó que quien quiera estar del lado de los potentados que siga su camino, pero para el que busque estar con el pueblo “aquí estamos nosotros”.

El acto en Río Lagartos culminó con un toque de humor por parte de Jazmín López, mejor conocida como Tina Tuyub, quien pronunció una bomba yucateca: “Calderón le robó a Andrés/ y según él es presidente/ tuvo que entrar por atrás/ porque no pudo de frente”.

Pasado el mediodía, en Tizimín, López Obrador le pidió a Tina Tuyub “que a puro bombazo acabe con el pelele”. La actriz regional vistió el mitin con varias bombas yucatecas.

“Andrés Manuel es, señores/ legítimo presidente/ y Calderón con el pueblo/ tiene una deuda pendiente”, dijo. Y continuó: “En el campo yucateco/ el hombre es trabajador/ por eso gritan con eco/ viva López Obrador”. Para finalizar, Tina Tuyub exclamó: “leche, tortillas y el pan/ subieron en año nuevo/ luz, gasolina y carne/te cuestan ahora un huevo”.

Por la tarde, el presidente legítimo se encontró con los habitantes de Calotmul, Espita, Izamal y Tixkokob. Para mañana se reunirá con ciudadanos de las comunidades de en Hunucmá, Tetiz, Celestún, Samahil, Uman, Acanceh, Kanasin.





No hay comentarios.: