Inicia marcha de APPO y magisterio en Oaxaca

Notimex

Oaxaca, Oax. Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marchan en esta ciudad en demanda de la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz y de la libertad de al menos 28 personas detenidas en los últimos seis meses en la entidad.

La novena megamarcha, programada para las 10:00 horas, inició con 50 minutos de retraso, partiendo del crucero del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

El contingente está integrado por familiares de appistas presos, excarcelados, maestros de la sección 22 y miembros de los sectores Estudiantil y Femenil de la APPO, universitarios, sindicatos y organizaciones sociales.

La movilización se realiza con tranquilidad; los participantes lanzan consignas en contra del gobernador Ruiz Ortiz. Insisten en que no darán marcha atrás en su demanda de que Ruiz Ortiz salga del gobierno del estado.

En estos momentos, los manifestantes avanzan sobre la carretera 175 Ciudad Alemán-Puerto Angel y están a punto de llegar a la comunidad San Antonio.

Prevén llegar a la una o dos de la tarde a la Plaza de la Danza -ubicada a cinco cuadras del Zócalo- donde efectuarán un mitin. Esperan la llegada de Enrique Rueda Pacheco, dirigente de la sección 22, y Florentino López, vocero de la APPO, entre otros líderes, quienes serán oradores.

No consideran arribar al Zócalo, el cual continúa resguardado por 4 mil 500 elementos de la Policía del Estado.

No hay comentarios.: