Descarta Rivera Carrera un acuerdo con demandantes

rodrigo vera

* Está acusado en la Corte Superior de Los Angeles, de proteger a sacerdote pederasta

México, D.F., 7 de febrero (apro).- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, no llegará a un arreglo económico para que se cancele la demanda que tiene en su contra en la Corte Superior de Los Angeles.

Hugo Valdemar, vocero de la arquidiócesis de México, afirma:

“El cardenal no recurrirá a arreglos económicos para que se suspenda la demanda en su contra. Lo dijimos desde un principio y lo reiteramos ahora”.

Con esta instrucción –agrega— los abogados de la arquidiócesis se presentarán por primera vez en la Corte angelina, el próximo 20 de febrero, para que se les notifique sobre la denuncia contra el cardenal, quien es acusado de proteger al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar.

Hugo Valdemar señala que el cardenal contrató a tres abogados estadunidenses para que le lleven su defensa en esa Corte, los cuales son encabezados por el litigante Michael L. Gypers.

Añade el vocero que Gypers mantiene estrecho contacto con el bufete de Bernardo Fernández del Castillo, quien durante años ha sido el abogado de la arquidiócesis de México y acaba de ser nombrado encargado de asuntos jurídicos de la Secretaría de Salud.

Aclara Hugo Valdemar:

“En la reunión del próximo 20 de febrero estarán nuestros abogados y también los de la parte demandante, pero no será propiamente una audiencia del juicio, pues éste todavía no se inicia.

“Podría decirse que ese encuentro será una exploración del caso. Es como si nosotros dijéramos: ‘¿Qué se traen ustedes?’. Y ya los abogados de la parte demandante tendrán que explicarlo personalmente. De eso se trata este encuentro”.

--En esa primera audiencia, ¿podrían pedirles a ustedes una indemnización económica para no abrir el juicio?

--Pudiera ser. Pero repito, no estamos dispuestos a solucionar el problema mediante acuerdos económicos, puesto que las acusaciones contra el cardenal son falsas y, tarde o temprano, caerán por su propio peso.

De esta manera se refiere a la denuncia contra el cardenal, que en septiembre pasado interpuso, en la Corte Superior de Los Ángeles, el joven Joaquín Aguilar, quien siendo niño, en 1994, fue abusado sexualmente por el padre Nicolás.

Hugo Valdemar recalca que, incluso, fue la defensa del cardenal quien más promovió la audiencia del 20 de febrero, para que se aclarara lo antes posible la inocencia de Rivera Carrera.

“Nosotros teníamos dos caminos a escoger. El primero, era esperar a que nos llegara la notificación a través de las procuradurías y cancillerías de Estados Unidos y México. Esto podría tardarse muchísimo tiempo. Era un proceso lento.

“El segundo camino, era apersonarnos directamente ante la Corte de Los Ángeles y decirles: ‘Aquí estamos, qué es lo qué quieren’. De manera que optamos por la vía más rápida y directa”.

--¿El cardenal Rivera está obligado a presentarse?

--No, de ningún modo. Y él no asistirá a esa audiencia. Sólo estarán presentes sus abogados.

Por último, el vocero de la arquidiócesis señala: “Hay probabilidades de que la Corte angelina no le dé entrada a la demanda contra el cardenal. El asunto está en veremos”.

Comentario: Y el infierno le tiene preparada su hora al tal perverto rivera...

No hay comentarios.: