Obtiene GDF visto bueno de CFC sobre canal de TV

La Jornada / Notimex

México, DF. La Comisión Federal de Competencia otorgó su visto bueno para que el Gobierno del Distrito Federal emita una señal oficial de televisiò, informó la consejera jurídica y de servicios legales del Gobierno del Distrito Federal, Leticia Bonifaz.

"Se emite opinión favorable en materia de competencia y libre concurrencia sobre la promoción que presenta a esta comisión el Gobierno del DF en términos del requisito establecido en el artículo 20 en relación al artículo 17E", dice el oficio recibido por la administración local con fecha de 6 de febrero y firmado por el secretario ejecutivo de la comisión, Alí Haddou.

En conferencia de prensa, Bonifaz explicó que ese visto bueno es uno de los requisitos que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estableció de acuerdo con la Ley de Radio y Televisión, como parte de la solicitud que se hizo para el canal de televisión.

Expuso que el 22 de enero pasado se entregó a la Cofetel un expediente completo del contenido que tendría el canal de televisión, a través del cual las diferentes dependencias de la administración local y órganos promocionarían los diferentes programas de interés general.

Detalló que el martes próximo vence el plazo que la Cofetel tiene para solicitar al Gobierno del Distrito Federal algún requisito adicional, y en caso de no hacer ningún requerimiento se daría por entendido que la documentación está completa.

Indicó que en caso de solicitar a la administración local algún requisito adicional se tendría un plazo de 15 días para cubrirlo, con el propósito de obtener el canal de televisión.

La funcionaria consideró que no existe ningún problema jurídico para que el gobierno local tenga su canal de televisión, como lo tienen en diferentes entidades del país.

Sobre la frecuencia de radio que reclama el Distrito Federal señaló que esperan la devolución del documento que solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En dicho documento se confirma y autoriza la revocación del permiso de la frecuencia y, por lo tanto, que habría dejado de pertenecer a la administración local.

El oficio enviado por la CFC está firmado por el secretario ejecutivo, Ali Haddou Ruiz, e informa que se emite opinión favorable en materia de competencia y libre competencia sobre la promoción que el Gobierno del Distrito Federal presenta a la misma comisión.

No hay comentarios.: