No había armas de destrucción masiva en Irak: Aznar

AFP

Madrid, Esp. A cuatro años de la invasión de Estados Unidos a Irak, que apoyó firmemente, el ex jefe del gobierno español, José María Aznar, reconoció que "no hay armas de destrucción masiva" en el país árabe.

"Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva", dijo Aznar el miércoles en una reunión pública en las afueras de Madrid. "Y no las había, yo lo sé ahora", admitió Aznar, que envió un contingente militar español a Irak a pesar de la oposición de una amplia mayoría de los españoles.

"Tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes", se justificó el ex jefe de gobierno, uno de los más fervientes partidarios de la invasión estadounidense junto con el primer ministro británico, Tony Blair.

La presencia de armas de destrucción masiva en Irak era el principal argumento alegado por la Casa Blanca para justificar la invasión del país y el derrocamiento del régimen del difunto presidente Saddam Hussein.

La presencia militar española en Irak habría motivado en parte los atentados perpetrados por islamistas el 11 de marzo de 2004 en Madrid, que dejaron 191 muertos y cuyo juicio comienza el jueves próximo en la capital española.

Tres días después de estos atentados, los conservadores españoles perdieron las elecciones legislativas de manera sorpresiva, en favor de los socialistas dirigidos por el actual jefe del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La primera decisión política de Zapatero fue retirar el contingente español de Irak, cumpliendo su promesa electoral.

Comentario: Nombre este pinche fascista al ritmo que va en un par de años más o menos, depende, va a decir "joder, en Méjico hubo fraude, jelipillo no ganó las elecciones".

No hay comentarios.: