Aprueba Senado en comisiones reforma contra sacerdotes pederastas

Alejandro Torres

Los sacerdotes pederastas serían sancionados no sólo con penas más severas de prisión, sino también se les prohibiría continuar ejerciendo su ministerio religioso, de acuerdo con una reforma penal que hoy fue aprobada en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos del Senado.

Sin embargo, los senadores precisarán aún la forma en que se podrá impedir a los ministros de culto religioso continuar su labor pastoral, ya que el Estado está impedido de inhabilitarlos como si se tratara de un funcionario público.

Este miércoles, las comisiones senatoriales aprobaron el dictamen para reformar los códigos Penal Federal, de Procedimientos Penales y la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Estas reformas ya habían sido aprobadas previamente en la Cámara de Diputados. Ahora solo falta que sean aprobadas en el pleno del Senado para ser enviadas al Ejecutivo y se publiquen en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con el dictamen, los sacerdotes no son los únicos que recibirán sanciones más severas por corromper o abusar de menores de 18 años de edad.

También se castigará con mayores penas a los familiares, maestros, médicos, empleados domésticos, servidores públicos, entre otros.

Esta reforma que hoy avanzó en el Senado también castiga a todos los que participan en el turismo sexual de menores y la pornografía infantil, incluso consumidores.

Tras la aprobación de las reformas en las comisiones, el dictamen será presentado presumiblemente este jueves en la sesión del Senado para su primera lectura, y la próxima semana se sometería a votación.

No hay comentarios.: