El GDF expropiará narcopredios: Ebrard


Notimex / La Jornada

México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que las expropiaciones de narcoviviendas continuará en el Distrito Federal.

Informó además que se propondrá a la Asamblea Legislativa y diputados federales legislar la extinción
de dominio de predios.

Dijo que quien venda droga en su domicilio verá perdida su propiedad, porque el Gobierno capitalino la va a expropiar.

Entrevistado al término de la puesta en marcha de la Unidad de Protección Ciudadana número 27 consideró necesario establecer una legislación en la materia, toda vez que el mecanismo de expropiación es muy caro y complejo jurídicamente.

Señaló que la extinción de dominio por acciones vinculadas al narcotráfico es una propuesta que trabaja la Secretaría de Seguridad Pública local, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y autoridades capitalinas para presentarla ante diputados federales y locales.

Las actuales leyes, dijo, son modelos de administración del problema pero no de combate a la delincuencia, y el propósito es quitar a este sector de la población, pues a pesar de que son detenidos regresan a la misma actividad ilícita alegando que la droga es para consumo.

Recordó que en países como Colombia se aplica la extinción de dominio, y en la ciudad de México es necesario quitarle las propiedades al narcomenudeo, en virtud de la actividad que realizan.

Explicó que las dos expropiaciones efectuadas el día de ayer por la administración capitalina no es una acción aislada, sino parte de una nueva estrategia para combatir el narcomenudeo en el Distrito Federal.

Destacó que en el caso de la expropiación del predio ubicado en Jesús Carranza y Tenochtitlán en la colonia Morelos, en muchos de los casos los condóminos no recurrirán al amparo porque no se atreven a reinvindicar la propiedad, pues sólo la usan como bodega.

Ebrard Casaubon reconoció que siempre existe el riesgo de que surja la migración de delincuentes a otras zonas de la ciudad, por lo que, continuarán trabajando en materia de seguridad.

En el caso del predio expropiado la víspera en la colonia Morelos hasta el momento se han acercado menos de 30 por ciento de sus habitantes y reiteró que si las personas demuestren la propiedad del inmueble serán reubicados.

Puntualizó que quien preste su propiedad para la venta de droga es necesario que empiece a tener costos, toda vez que no es posible que en estos casos y en el de los secuestros tras haber prestado su vivienda regresen a la misma como sin nada.

Comentario: Insisto, pinche Marjelo te estas metiendo en un problemota tu solito, mejor destituye a tu produrador de justicia, insistimos, destituyelo, ten congruencia con un buen gobierno en la ciudad, NO UN GOBIERNO A MODO PARA BENEFICIAR A UNOS CUANTOS... ENTIENDELO MARJELO, ENTIENDELO.

No hay comentarios.: