Varias Notas

Pseudoelecciones2006

La primera de como el traidor prefirio "negociar" que llevarse unas mentadas



Fox accedió a no dar El Grito en Palacio Nacional, a cambio de desmantelar definitivamente el plantón, dice Abascal



Por unafuente

El Presidente Vicente Fox cedió en el traslado del Grito a Dolores Hidalgo, Guanajuato, a cambio de que en el Zócalo hubiera sólo una fiesta de Independencia, encabezada por Alejandro Encinas, y se levantara definitivamente el plantón de la ex coalición Por el Bien de Todos, informa esta tarde REFORMA. “Es una negociación en la que el Gobierno del Distrito Federal se compromete a llevar a cabo un Grito único, un Grito institucional, un Grito que respete a las instituciones y que respete a los Símbolos Patrios; en donde no haya nadie que esté replicando el Grito, un Grito que signifique también una fiesta para los capitalinos y no un espacio de riesgo… se confirma la voluntad del Gobierno de la Ciudad de lograr que el plantón se levanta. Se levanta en definitiva?, dijo Abascal, según REFORMA.



¿Estarán nuestros políticos al nivel necesario?

México confirma iniciar conversaciones para recuperar relaciones diplomáticas con Cuba


Por unafuente

México confirmó haber iniciado conversaciones con Cuba con la intención de recuperar las buenas relaciones diplomáticas que siempre había caracterizado a las dos naciones.

La ministra mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, declaró que el gobierno del presidente Felipe Calderón quería establecer un nuevo diálogo y un entendimiento político con la isla, reporta BBC. “Tenemos contactos diplomáticos con Cuba, con la intención de promover un acercamiento”, dijo Espinosa. Históricamente, México ha mantenido buenas relaciones con la Cuba comunista, pero éstas se deterioraron durante la presidencia de Vicente Fox.

A pero la historia no acaba ahí. Aquí el porque el pelele quiere negociar:



Estados Unidos pide a México mediar con Cuba

El ex presidente Bush, acompañado por el embajador Tony Garza, dialogó con legisladores priistas en la ceremonia de toma de posesión del presidente Calderón. Allí les dijo que México debe recomponer su relación con Cuba y convertirse en el “intermediario natural” de su país con los gobernantes de la Isla.

Tal parece que el pelele no trabaja para los mexicanos y su interes se centra en poder "apoyar" a EUA en esta "gran labor". Más cachoro no se puede ver. Conocemos sobre la situación cubana y EUA empieza a mover sus fichas, quemadas pero al fin fichas. Estamos frente a un posible conformación binacional en contra del Comandante, y nuestro país será quien trame el golpe al corazón.



Ahí chequen la siguiente invitación-

Queridos amigos y amigas.
Les mando aquí una invitación. Ojalá que puedan darse una vuelta por mi exposición:
"La cuna de la civilización" en la estación del metro Centro Médico, a partir del 22 de febrero y hasta el 25 de abril.

Muchos saludos:
Inda Sáenz

Y aquí la nota

De Milenio

Los autores trabajarán sobre un lienzo de 1.80 por 5 metros; y cada uno empleará distintas técnicas y corrientes pictóricas.

México.- La estación Zócalo, de la Línea 2 del Metro, será un centro de producción pictórica, donde seis artistas plásticos, de distintas generaciones, preparan 54 metros cuadrados de lienzo.

Cada uno de ellos, a partir del jueves 15 de febrero y frente a cientos de usuarios del Metro, pintará su visión de algunos problemas sociales como la migración, comercio informal y narcotráfico.

Los autores trabajarán sobre un lienzo de 1.80 por 5 metros; y cada uno empleará distintas técnicas y corrientes pictóricas.

Los creadores estarán, de lunes a viernes, de las 11:00 a las 14:00 horas, y de las 16:00 a las 18:00 horas. Los fines de semana, de las 10:00 a las 14:00 horas. Los usuarios podrán apreciar todo el proceso de realización y dialogar con los pintores en los horarios mencionados, desde el día 15 y hasta el próximo lunes 26 de este mes.

Las obras terminadas permanecerán en exhibición en esa estación hasta el viernes 30 de marzo.

El coordinador de la muestra y uno de los pintores, Juan Carlos Garcés, señaló que titularon este proyecto pictórico en el Metro como “Los Artistas Denuncian”.

Los participantes Antonio Cruz (52 años), Cristóbal Flores (21), Bernardo Franco (19), Juan Carlos Garcés (50), Carlos Estevan (25) e Isaac Holoschutz (35) son pintores invitados por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, institución con más de 170 años de existencia, que tiene entre sus objetivos apoyar a los creadores de escasos recursos para poner en marcha sus proyectos.

Por otra parte, el Museo Universitario del Chopo, en colaboración con el Metro, presenta la exposición “La cuna de la civilización”, de Inda Sáenz, que consta de cinco dibujos en carbón y temple, y dos pinturas en óleo sobre tela, cuya temática versa sobre la invasión de las tropas norteamericans a Irak durante el año 2003.

Sáenz dijo que su interés por ese trabajo se inició ante al impacto de las imágenes en televisión, diarios y revistas, y así se percató de la ausencia de otros medios, como la pintura y la gráfica, que se expresaran respecto al tema. Comprendió así la importancia de la fotografía como documento de guerra.

Esa muestra se puede admirar hasta el 26 de abril próximo en la estación del metro Centro Médico, de la Línea 3.



¿Qué le pregunte a los microempresarios de la tortilla o a los compañeros campesinos y en un día se averiguara quienes y con cuanto estafan al país con el maíz. No nos hagamos.

Dentro de 4 meses, el estudio sobre monopolio en maíz: Pérez Motta


Fecha: 08/02/2007
Hora: 07:47 am
Fuente: EL FINANCIERO
Lugar: México

En un plazo de cuatro meses será cuando la Comisión Federal de Competencia (CFC) ofrezca los resultados de la investigación por posibles prácticas monopólicas en la cadena maíz-tortilla. Así lo informó Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, quien comentó que ya pidió información de unas 20 empresas del sector, así como a las secretarías de Economía y Agricultura con el fin de constatar o descartar prácticas monopólicas. Aclaró que la investigación no está centrándose en unas cuantas empresas, como sería el caso de Maseca, sino en todas las que participan en esta actividad. "De demostrar que alguien incurrió en prácticas monopólicas, procederemos a la sanción correspondiente", dijo. Compilacion, Efinfo, S.A. de C.V. Copyright 2007.

No hay comentarios.: