No sorprenden las declaraciones de Fox: AMLO

Gerardo Flores, corresponsal

Zacatecas, Zac. El “presidente legitimo” Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tachó de “cínico” al ex presidente Vicente Fox, quien aceptó su intromisión en el pasado proceso electoral del 2 de julio al declarar que se desquitó del tabasqueño luego de perder en el caso del desafuero.

“Ahora lo dice de manera cínica el traidor de la democracia Vicente Fox”, dijo el perredista, quien consideró que “no hay nada nuevo, es algo que ya se sabía”.

En su tercera visita por Zacatecas, López Obrador puntualizó en entrevista que no le sorprenden las declaraciones del ex mandatario, y destacó que lo nuevo “es que ese traidor de la nación lo dijo”.

Ante centenares de personas, el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos arremetió contra el gabinete de seguridad de Felipe Calderón, y calificó de delincuente al procurador general de República, Eduardo Medina Mora, al considerar que los órganos de seguridad mexicanos se encuentran en manos de las mismas personas que trabajaron en la administración pública federal pasada.

Acotó que Medina Mora “era el director del CISEN (Centro de Investigación y Seguridad Nacional), fue el encargado del espionaje, es un delincuente y quien ahora es titular de la Policía Federal Preventiva (Ardelio Vargas) era el subprocurador, y el secretario de la Defensa (Guillermo Galván) estaba como jefe del Estado Mayor Presidencial”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal pidió a sus simpatizantes a continuar la lucha por la transformación democrática del país de manera pacifica, pues “el movimiento que encabezamos es la esperanza de millones mexicanos”.

En su gira por 19 municipios de la entidad gobernada por su correligionaria Amalia García Medina, insistió en que un grupo minoritario aún se opone al cambio en la política económica de México, misma que a su ver sí funciona, pero para los potentados.

El “presidente legítimo” sostuvo una vez más que Felipe Calderón copia su discurso. “El pelele (como designa a Calderón Hinojosa), cuando estaba de candidato como yo había ofrecido bajar el precio de la luz, de gas del agua, y el pelele dijo que iba a hacer lo mismo y que iba a bajar los precios de los energéticos, ¿y qué está haciendo? Exactamente lo contrario”.

Indicó que en lugar de bajar los precios de los productos básicos, el gobierno federal “los subió, subió el diesel, el gas, la luz y no sólo eso, subió el precio de los artículos de primera necesidad, como la tortilla”.

Adelantó que el que del 21 al 24 de marzo, encabezará en la ciudad de México un movimiento por la defensa de la economía popular, y evitar la privatización de Petróleos Mexicanos.

“El día 24 es sábado. Ahí nos vamos a congregar muchos de todo el país”, con el fin de iniciar la defensa de estos dos puntos que según López Obrador, son base para el desarrollo del país.

“Solamente eso faltaba, que cínicamente Vicente Fox, el traidor de la democracia, en público dijera que había hecho fraude, afirmó este jueves Andrés Manuel López Obrador.

De gira por seis municipios de la entidad, el "presidente legítimo" detalló que no le sorprenden las declaraciones del ex Presidente de la República.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal externó su solidaridad con los campesinos, y expresó que no es justo que compren insumos a alto costo y vendan sus productos baratos.

Advirtió que su movimiento va a seguir haciendo presión para que mejoren las condiciones de los hombres del campo, así como los habitantes de las zonas marginadas de las ciudades.

En entrevista y al preguntarle respecto al libro 2 de julio, del escritor Carlos Tello Díaz, donde revelan un acto donde reconoció su derrota en la elección presidencial, López Obrador respondió: "¿Cuál libro?".

En tanto, en un retén instalado entre los municipios de Fresnillo y Sain Alto, el político tabasqueño tuvo que bajar de su camioneta, junto con el senador Ricardo Monreal y el resto de su comitiva, para que revisaran su vehículo.

Comentario: Así es AMLO tiene razón, el que nace pendejo y pandejo (amba a la vez ¡¡¡que grave!!!) pandejo se queda de por vida.

No hay comentarios.: