Reciben perredistas convocatoria a la Convención Nacional Democrática

Notimex

México, DF. Militantes del PRD recibieron la convocatoria para la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática que se efectuará del 21 al 24 de marzo en el Distrito Federal.

Luego de que las bases fueron establecidas por el comité organizador de la segunda asamblea de la convención, integrado por Socorro Díaz, Bertha Maldonado, David Cervantes, Dante Delgado y Rafael Hernández, el documento fue entregado, por el momento, a los integrantes del Consejo Nacional del PRD.

En el documento se establece que la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática pretende convertirse en un espacio de diálogo entre los mexicanos libres que luchan por la libertad, la justicia y la democracia.

Además, indica que dará continuidad a la resistencia civil pacífica que aspira a construir una república democrática.

Conforme a la convocatoria entregada a los 300 consejeros que asistieron al Consejo Nacional del PRD el pasado fin de semana, a partir del 15 de febrero habrá foros de consulta y deliberación en Jalapa, Veracruz; Ecatepec y Toluca, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Cuernavaca, Morelos; Zacatecas, y en el Distrito Federal.

Además de esos foros, el comité organizador se compromete a invitar “a personalidades civiles, intelectuales, comunicadores, académicos, científicos y artistas”, quienes se espera participen en los trabajos en la Ciudad de México.

Los servidores públicos que se encuentran en funciones y fueron elegidos compitiendo con las siglas de la coalición Por el Bien de Todos desde luego están invitados pero, de acuerdo con la convocatoria, “serán observadores sólo con derecho a voz”.

El programa establece que la convención tendrá tres actividades principales: el 21 de marzo a las 17:00 horas se rendirá un homenaje al presidente Benito Juárez en el Hemiciclo a Juárez; mientras que el 22 y el 23 se establecerán mesas de trabajo a partir de las 10:00.

El acto principal de la convención será la plenaria en el Zócalo capitalino a las 11:00 horas, en la que el "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador rendirá un informe de actividades.

No hay comentarios.: