Comunicado del Movimiento Ciudadano Obradorista

BOLETIN DE PRENSA

El Movimiento Ciudadano Obradorista y la Plataforma Constitucionalista Mexicana informan que la tarde del viernes 9 de febrero la Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Lic. Ana Luisa Mendoza Vázquez, ha admitido la primera demanda de amparo en contra del raquítico incremento al salario mínimo que, como todos sabemos, son menos de dos pesos al día.

En esta demanda también se está impugnando el incremento en el precio de la tortilla y demás productos básicos, haciéndose notar una serie de violaciones a la Constitución General de la República.

El amparo quedó registrado bajo el número 109 en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, señalando para que tenga verificativo la audiencia constitucional en este juicio de amparo el día 27 de febrero del año en curso.

Esta admisión de amparo es un hito, un parteaguas en la historia de nuestro país que además se encuadra dentro de las líneas establecidas por el Lic. Andrés Manuel López Obrador de que nuestra lucha sea dentro de la vía pacífica. Y dentro de la vía pacífica está, por excelencia, el hacer valer, que se cumpla y que se respete nuestra Constitución. Y para ello tenemos precisamente el juicio de amparo.

Expresamos nuestro reconocimiento pleno a la Lic. Ana Luisa Mendoza por su muestra de valentía, decisión y dignidad al haber aceptado esta demanda de amparo; actitud contrastante con la de otros jueces de distrito que se han estado “echando la bolita” unos a otros, yendo las demandas de jueces de distrito laborales a jueces administrativos. Este conflicto de competencia ya ha suscitado la intervención de tribunales colegiados, es decir, instancias superiores del Poder Judicial de la Federación.

Así mismo, manifestamos nuestro reconocimiento a todos los ciudadanos que han participado en el Movimiento Ciudadano Obradorista y en la Plataforma Constitucionalista Mexicana de la APIMAC ( Asociación Profesional Interdisciplinaria de México A.C.) porque se está trabajando por un México más justo, más próspero y más equitativo.

Convocamos a todos los ciudadanos interesados en apoyar estos trabajos a firmar listas de apoyo.

Las Asambleas del Movimiento Ciudadano Obradorista se realizan todos los sábados, a las 16:00 horas en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la Alameda Central (Metro Bellas Artes).

El sábado 10 de Febrero tendrá lugar la Sexta Asamblea Informativa, misma que será precedida por actividades de credencialización de representantes del Gobierno Legítimo a partir de las 15:30 horas. Los interesados solo necesitan llevar su credencial para votar.

Durante la Asamblea el abogado amparista Román Díaz rendirá un informe respecto a los amparos presentados y se realizarán foros sobre Constitución Política Mexicana, Derechos Humanos y juicio de amparo.

Para mayores informes están a su disposición los números telefónicos 5243 8834, 2595 6300, 5489 1275 y el correo electrónico moviciobrador_pcm@yahoo.com.mx.


Román Díaz, Esther Arias, Raquel García, Hugo Herrera.


¡LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE!

No hay comentarios.: