México: esto es activismo de la Resistencia Civil Pacífica desde el correo del blog

Te invito a la primera actividad de los Tlatelolcas Rebeldes. Será la exhibición de una película, una especie de Cine-Club.

La cinta propuesta es "A volar joven", con Cantinflas. Al final se llevará a cabo un debate que va a coordinar Laura Olivia D'León y pensamos convocar a la ciudadanía de manera abierta, incluso a través de las frecuencias de 660 A.M., donde labora Olivia.

Ojalá nos acompañes con la familia y la Banda.

No es más que un arranque para comenzar a convocar.

La fecha es viernes 16 de febrero de 2007 a las 19:00 hrs., en la Explanada del Metro Tlatelolco.

Los convocantes somos ciudadanos sin partido, convencidos de que es necesario hacer trabajo con las conciencias de los vecinos y ciudadanos, especialmente con los que no quieren hablar de política, elecciones, partidos, democracia, etc.

Creemos que para comenzar a crear organizaciones entre los ciudadanos, tenemos que generar en ellos inquietudes y por lo pronto, nuestro recurso es utilizar una pantalla de 3 x 5 mts. y un proyector, ofrecer un espectáculo gratuito, que nos conozcan los transeúntes y hablar un poco sobre la forma en que Cantinflas parodió distintas costumbres, su relación con las leyes, y aquello que los espectadores vayan descubriendo.

Laura Olivia es musicóloga, relacionada con la radio cultural, especialista en temas de la Huasteca, ex-colaboradora de Radio Educación, y amiga que nos ayudará a armar la mesa con algunos especialistas (sociólogo, un guionista y otros), para darnos una idea de cómo se hacen estas cosas, pues ella tiene experiencia y nosotros no.

Esperamos llamar la atención entre otras personas inquietas y que no saben por dónde entrarle a la tarea, para que poco a poco vayamos multiplicando los foros y los temas.

No somos muy ambiciosos (por ahora), pero si sale bien, pensamos salir a otras colonias.

Comentario: ESTE ES UN EJEMPLO MÁS DE QUE SE DEBE ACTUAR NO NADA MÁS ESTARSE INFORMANDO Y SEGUIR DE BRAZOS CRUZADOS. Todos los que puedan apoyen este esfuerzo ciudadano y todos los blogueros que lo consideren pertienente suban la info a su blog, gracias.

No hay comentarios.: