Instituciones legitiman a Calderón, dice Sedena

Sergio Javier Jiménez y Silvia Otero

El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, declaró que la legitimidad del presidente Felipe Calderón "permanece cimentada en la aprobación popular" y no en el respaldo de las Fuerzas Armadas.

"El Ejército no es quien avala la razón de la voluntad popular, somos una más de las instituciones que operan para que los derechos de todos los mexicanos sean una realidad creativa y permanente", aseguró

Durante la conmemoración del 94 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, Galván señaló que la legalidad del gobernante "reside esencialmente en el fallo de las instituciones y estas han sido contundentes".

Señaló que aquellos "quienes desearían ver a un presidente distanciado de sus Fuerzas Armadas, no ponen todo de sí para respaldar al jefe del Ejecutivo federal".

El evento fue encabezado por el presidente Felipe Calderón, a quien acompañaron el presidente de la Suprema Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, y dos representantes de las cámaras de Senadores y de Diputados que asistieron ante la ausencia de sus titulares.

La ceremonia es una remembranza de la marcha que las Fuerzas Armadas realizaron el 9 de febrero de 1913 para acompañar al presidente Francisco I. Madero y refrendarle su lealtad.

No hay comentarios.: